Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | En La Comisaría el ambiente durante el partido de la Selección mexicana fue inmejorable

Tapatíos festejaron el triunfo de México

En La Comisaría el ambiente durante el partido de la Selección mexicana fue inmejorable

Por: EL INFORMADOR

Sin incidentes, los festejos continuaron hasta alrededor de las 21:00 horas.  /

Sin incidentes, los festejos continuaron hasta alrededor de las 21:00 horas. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2014).- Del nervio al gozo. Así vivieron los tapatíos el partido entre Croacia y México, en la "cantina social", La Comisaría, que a la postre culminó con el festejo nacional tras la victoria del Tri por 3-1.
 
La cita fue antes de las 15:00 horas, antes del silbatazo inicial y justo en el horario de la comida ya había buen pretexto para juntarse con la familia. Y es que la Selección mexicana buscaba su pase a Octavos de Final en el Mundial de Brasil.
 
El ambiente era inmejorable. Todos atentos y confiados en la victoria del Tri, pero el partido comenzó con dominio croata y apareció el nerviosismo en algunas caras; sin embargo, con un diparo al larguero de Héctor Herrera reaccionó la afición y volvió la esperanza. El grito de ¡Sí se puede! se escuchó una y otra vez.
 
El primer tiempo terminó y la historia no estaba escrita aún. La parte complementaria contrastó en la actitud de los presentes. La alegría se hizo presente hasta el minuto 71, cuando el capitán del seleccionado azteca, Rafael Márquez, se hizo presente en el marcador y le dio la ventaja al cuadro dirigido por Miguel el "Piojo" Herrera.
 
La gente apenas de acomodaba en sus equipales, cuando al 74' Andrés Guardado puso el segundo gol para México. Todo era felicidad en La Comisaría y el tercer gol de Javier Hernández provocó la algarabía de los aficionados tapatíos, quienes estaban dispuesto a alargar el festejo, pese al gol en contra de Croacia en los últimos momentos del cotejo.
 
Julio Márquez, quien vivió de cerca esta experiencia, aseguró que México está para grandes cosas después de la exhibición ante Croacia: "Fue muy emocionante, de verdad hubo gran actitud, me pareció un primer tiempo bastante reñido, los croatas traían la visión de ganar, no tenían de otra, pero México se comportó a la altura y sobre todo con gran talento consiguió la victoria".
 
"Me parece que va a ser un partidazo contra Holanda, porque la racha de México y sobre todo la confianza que se ganó va a ser fundamental para dar pelea como nunca lo habían dado", añadió.
 
Los festejos se extendieron hasta la Glorierta Minerva. Unos cuatro mil aficionados asistieron pese a la llovizna que se hizo presente en Guadalajara. No pasaron muchos minutos después del silbatazo final y la afición tapatía ya estaba llegando a las inmediaciones de La Minerva.
 
No importó que fuera lunes, inicio de semana, lo único presente era victoria y el pase a Octavos de Final de la Selección Mexicana, que el próximo domingo enfrentará a su similar de Holanda, a las 11:00 horas.
 
Sin incidentes, los festejos continuaron hasta alrededor de las 21:00 horas.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones