Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El grito al arquero cuando despeja no es considerado insulto

La FIFA no sancionará al Tri

El grito al arquero cuando despeja no es considerado insulto en un contexto específico

Por: AP

Los fanáticos mexicanos han causado polémica por su forma de gritar a los porteros rivales. ARCHIVO /

Los fanáticos mexicanos han causado polémica por su forma de gritar a los porteros rivales. ARCHIVO /

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (23/JUN/2014).- La FIFA informó que no tomará medidas disciplinarias contra la Federación Mexicana de Futbol por el grito que realizan sus fanáticos durante partidos de la Copa del Mundo.

La FIFA indicó el lunes que su comisión disciplinaria decidió que el grito "no es considerado un insulto en este contexto específico", y desestimó una acusación por "conducta inapropiada" durante el partido del 13 de junio entre México y Camerún en Natal.

Los fanáticos mexicanos gritan a coro una palabra cuando el arquero del equipo contrario realiza un saque de meta.

La FIFA también contempló tomar medidas disciplinarias después que se escuchó el grito en el partido entre México y Brasil el 17 de junio en Fortaleza. En esa ocasión, los seguidores de la selección anfitriona del Mundial también corearon la palabra cada vez que el portero mexicano Guillermo Ochoa realizaba un saque de meta.

El técnico de la selección de México, Miguel Herrera, restó importancia al incidente, aunque el domingo afirmó que una vez termine el Mundial, la federación se reunirá con la liga mexicana para buscar la forma de detener este coro en los partidos del campeonato nacional.

"Creo que en su momento se hablará con la liga para llegar a un acuerdo con las aficiones de cada uno de los equipos", dijo Herrera en la víspera del partido del lunes contra Croacia. "No creo que ni nosotros, ni la federación quiere hablar con la afición que ha venido a disfrutar el Mundial".

En México, los aficionados de casi todos los equipos de primera división gritan el insulto. El grito se originó en Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad por la eliminatoria olímpica para las justas de 2004 en Atenas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones