Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Dice que pensará tres veces antes de intentar pasarlo en alguna carrera

Massa desconfía de 'Checo' Pérez tras el accidente

Dice que pensará tres veces antes de intentar pasarlo en alguna carrera

Por: AFP

Sergio arrancará cinco puestos atrás en el GP de Austria después del incidente con Felipe Massa. AFP /

Sergio arrancará cinco puestos atrás en el GP de Austria después del incidente con Felipe Massa. AFP /

SPIELBERG BEI KNITTELFELD, AUSTRIA (19/JUN/2014).- El brasileño Felipe  Massa indicó que desconfiaba del mexicano Sergio Pérez, luego del  accidente que los involucró en Canadá, en el Gran Premio de Fórmula 1 previo al  de Austria que se disputa el domingo.

"Cuando alguien está pagando tantas penalidades, cuando está causando  tantos problemas, ya no le puedes confiar más. Y no voy a confiar ya en él,  definitivamente", afrimó piloto de Williams a la prensa antes del Gran Premio  de Austria en el circuito Red Bull Ring de Spielberg bei IKnittelfeld.

"Cuando vaya detrás de él, creo que voy a pensarlo tres veces por dónde  tengo que ir porque no sé lo que va a hacer", martilló Massa, aún enojado.

"Esto no quiere decir que cuando esté detrás de él no intente pasarlo, sino  que lo voy a pensar tres veces", advirtió el brasileño, quien se siente  afectado por el toque que se dio con el mexicano en el último Gran Premio de  Canadá.

Los dos pilotos sufrieron un terrible accidente en el circuito Gilles Villeneuve hace dos semanas, cuando el brasileño Massa intentó adelantar a su  rival del Force India y terminaron estrellándose los dos.

Pero Massa cree y ha dicho una y mil veces que el responsable de ese  accidente, a 300 kilómetros por hora, fue 'Checo' Pérez.

"No voy a cambiar mi opinión", sostuvo este jueves Massa, mostrándose  dispuesto a discutirlo con el mexicano de 24 años, aunque sin dar el primer  paso para abrir esa charla.

"(Estoy) totalmente listo (para hablarlo con él)... Pero yo no hice nada  malo, él lo hizo y fue peligroso, incluso para él mismo", sostuvo el expiloto  de Ferrari.

No se hablan

Desde que llegaron al sur de Austria para la carrera del domingo, los dos  pilotos no han cruzado palabra. "Y no voy a ir yo hacia él", añadió Massa,  quien relató haber pasado por un momento aterrador, especialmente cuando "uno  siente que perdió el control del auto y no tiene frenos".

"Estoy feliz de que no pasó nada, estoy feliz de que estoy bien y eso es lo  más importante", explicó Massa, quien piensa que Pérez no había pegado aún por  las reglas de la FIA, porque fue el causante del accidente.

"Las reglas dicen que cuando alguien mueve el coche de atrás y pone la  rueda delantera en el lado de los neumáticos traseros del rival, no lo puede  mover más, y eso fue lo que no hizo", continuó Massa.

Sin embargo, 'Checo' Pérez arrancará con cinco puestos de retraso en la  parrilla de partida, castigo que no conforma a Massa, porque el accidente  podría haber incluido a otros pilotos, como Sebastian Vettel, quien estaba  cerca cuando sucedió el choque.  

"Espero que aprenda, si no va a seguir pagando penalidades en el futuro",  concluyó el brasileño.  

Por su lado, Sergio Perez también se manifestó dispuesto a charlar con su  colega, aunque repite que él no fue el culpable del incidente.  

"Él tiene su opinión, yo la mía. Sólo nos tenemos que sentar (para  charlarlo)", afirmó el mexicano, sin dar detalles de cuándo podría darse esa  reunión.
 
"Tenemos suficiente evidencia para probar que no hice nada mal", agregó el  piloto nacido en Guadalajara.

La FIA debe revisar el viernes el accidente para tomar una decisión final,  tras la apelación a la sanción de la escudería del mexicano, Force India.  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones