Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Bares, cafés, plazas, oficinas y escuelas presenciaron el debut mundialista

Guadalajara vibra con el triunfo del Tricolor

Bares, cafés, plazas, oficinas y escuelas presenciaron el debut mundialista

Por: EL INFORMADOR

Los tapatíos disfrutaron la victoria de la Selección, con todo y los goles anulados.  /

Los tapatíos disfrutaron la victoria de la Selección, con todo y los goles anulados. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2014).- Fue el debut soñado para la Selección mexicana en Brasil y en distintos puntos de la ciudad de Guadalajara, a pesar de ser un partido a temprana hora, los tapatíos vibraron y sintieron como suya la victoria del representativo mexicano frente a Camerún, en la Arenas das Dunas de Natal, donde los tricolores vencieron por la mínima a los africanos.

 Restaurantes, bares, cafés, plazas públicas, oficinas, escuelas y en cada hogar donde se tenga la pasión del futbol, el nerviosismo, la ansiedad, la emoción y al final la alegría invadió a todos y cada uno de los aficionados.

 Con playeras verdes o vestidos con su indumentaria de trabajo, los aficionados vivieron desde los primeros minutos del partido la ansiedad que los jugadores mexicanos plasmaban sobre la cancha. Un dominio del Tricolor desde los primeros minutos provocaba el clamor de la afición porque cayera un gol y se reflejara ese dominio en el marcador.

 Cada oportunidad que el conjunto verde generara provocada que todo mundo se levantara desde su lugar y que en su garganta se quedara ahogado el grito de gol. En los primeros minutos del primer tiempo cayó la anotación de Giovani dos Santos que anuló el central. Con ello, los reclamos y lamentos de los aficionados no se hicieron esperar. Minutos después se repitió la historia y ahora la molestia era más que evidente en el rostro de cada uno de ellos, que a la distancia etiquetaba de ladrón al nazareno colombiano.

 El primer tiempo concluyó con un sabor agridulce entre los aficionados, que veían cómo el combinado nacional daba un buen partido pero que no lo podía reflejar en el marcador.

 Quizá, la concentración más grande de aficionados se dio en la Plaza de la Liberación, donde se instaló un enorme toldo para albergar a toda la gente que se acercara a la pantalla gigante que se colocó en este lugar.

 Al inicio de la segunda mitad, más de 500 personas se concentraron este céntrico y simbólico punto de la ciudad para disfrutar del partido. El domino de México se mantuvo desde los primeros minutos y con ello la misma sensación de nerviosismo y emoción entre cada persona.

 Con el paso de los minutos se sentía que un gol podría caer de un momento a otro. Como si estuvieran en el estadio, todos los aficionados reclamaban las decisiones arbitrales y se metían contra los rivales.

 Finalmente, el júbilo se apoderó de cada uno de ellos. Gol de Oribe Peralta y el éxtasis apoderándose del cuerpo de cada persona que estuvo atenta al partido. ¡Olé, olé, olé, México, México!, se coreaba en cada rincón de este punto de la ciudad. La afición estaba contenta con el debut triunfal de los tricolores.

 El gol acentuó el ánimo de cada uno de ellos, quienes se involucraron minuto a minuto con las acciones y pidiendo una anotación más que no llegó. Otro punto que alcanzó su máximo se dejó sentir cuando una enorme ovación se escuchó con el ingreso del hijo pródigo Javier 'Chicharito' Hernández y la salida del autor de la anotación Oribe Peralta.

 Con el silbatazo final, se retiraron a retomar sus actividades normales, pero con una sonrisa en el rostro luego de ver a su equipo iniciar con el pie derecho su aventura mundialista.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones