Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Aún no tiene definido a su próximo rival

Cotto tiene en la mira al 'Veneno'

El nuevo monarca Medio del Consejo Mundial de Boxeo contempla al mexicano Marco Antonio Rubio para realizar su primera defensa del cinturón

Por: NTX

Hace historia. Cotto se convirtió en el primer boricua cuatro veces campeón del mundo. ESPECIAL /

Hace historia. Cotto se convirtió en el primer boricua cuatro veces campeón del mundo. ESPECIAL /

SAN JUAN, PUERTO RICO (11/JUN/2014).- El puertorriqueño Miguel Cotto, flamante campeón mundial de peso Medio del CMB, informó ayer que no tiene definido el rival para la primera defensa de su cinturón, aunque podría ser el mexicano Marco Antonio Rubio.

Cotto ofreció conferencia telefónica desde Puerto Rico a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y señaló que aún no sabe contra quién defenderá la corona que arrebató el sábado al argentino Sergio Martínez en el Madison Square Garden de Nueva York.

“La próxima semana me reuniré con el entrenador Freddie Roach, para que él analice cuál sería la mejor opción, porque no tengo idea contra quién podría pelear”, comentó el tetracampeón mundial acompañado de su apoderado, Gabriel Peñagaricano.

“Mi futuro al día de hoy (martes) es un poco incierto; como siempre, Miguel Cotto está abierto a los mejores retos. Son opciones viables, opciones reales, simplemente tengo qué esperar a ver qué sucede. En lo personal lo más que me llamaría la atención sería el beneficio para mí y mi familia”.

El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, recordó que Cotto nunca había sido monarca de este organismo y lo felicitó, al mismo tiempo de decirle que disfrute su título y después vea las mejores opciones en su carrera.

“Marco Antonio Rubio es el campeón mundial interino de peso Medio y contempla hacer una defensa en México antes de una posible pelea ante Cotto, así que no hay problema”, finalizó Sulaimán.

Le dan su aval

El tricampeón mundial mexicano Humberto “Zorrita” Soto recibió todo el apoyo de CMB para disputar el campeonato de peso Superligero que ostenta el estadunidense Danny García.

“Zorrita” Soto visitó a Mauricio Sulaimán, previo al duelo que sostendrá este sábado contra el colombiano Wilfrido “Roca” Buelvas en Tlalnepantla, para hablar sobre una oportunidad titular ante Danny García.

El sinaloense, ex monarca de los pesos Pluma, Superpluma y Ligero, dijo que “pese a mi larga trayectoria, me mantengo en buena forma física y con la capacidad de enfrentarme a cualquiera.

PODER

212
Golpes conectó Miguel Cotto a Sergio Martínez, en la pelea por el título Medio del CMB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones