Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los jugadores aseguran que es un cambio difícil pero hay que darle vuelta a la página

Difícil, asimilar mudanza de Estudiantes Tecos

Los jugadores aseguran que es un cambio difícil pero es necesario concentrarse en el objetivo, que es ascender

Por: EL INFORMADOR

Los ahora Mineros de Zacatecas entrenan en las instalaciones del Estadio 3 de Marzo.  /

Los ahora Mineros de Zacatecas entrenan en las instalaciones del Estadio 3 de Marzo. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2014).- Los ahora Mineros de Zacatecas, antes Estudiantes Tecos, se reportaron la mañana de este martes a sus trabajos de pretemporada en las instalaciones del Estadio 3 de Marzo, antigua casa de los desaparecidos emplumados que para el Apertura 2014 de la Liga de Ascenso tendrán su nueva casa en el estadio Francisco Villa de la ciudad de Zacatecas. Consumada la mudanza, algunos jugadores del equipo, como Rodrigo Iñigo y el paraguayo Gustavo Ramírez dieron sus impresiones en torno a la mudanza.

"Es un cambio importante que se hace, se va a otra ciudad, vienen compañeros nuevos, pero prácticamente son los mismos jugadores (...) estamos contentos porque el proyecto sigue y ahora como lo hicimos el torneo pasado se trata de conseguir el objetivo cuya meta es ascender", apuntó el atacante guaraní.

Por su parte, el mexicano surgido de las fuerzas básicas del América dijo que "el cambio a Zacatecas nos tiene que unir mucho, tenemos que ser un equipo muy solidario en todos sentidos, estar juntos porque es una nueva ciudad, es un cambio bastante significativo para todos".

El jugador capitalino dijo que el cambio a Zacatecas será difícil de asimilar, pero que ahora es momento de darle la vuelta a la página. "Desafortunadamente son cosas que no dependen de nosotros como jugadores, sabemos que a pesar de que había poca gente que viniera al estadio, que apoyara al equipo, es un equipo con tradición, es difícil irnos, nosotros lo sabemos (...) habrá que ser conscientes de que es un cambio difícil, sabemos que no es fácil, menos para la gente aficionada de Tecos de toda la vida, pero hay darle vuelta a la página", indicó.

Por otro lado, Iñigo lamentó la renuncia del español Pako Ayestarán a la dirección técnica del equipo. "En lo personal me duele bastante que él haya tomado la decisión de salir y estoy seguro que a varios compañeros también, pero somos profesionales y hay que darle vuelta a la página y viene un cuerpo técnico muy bueno, con la misma ilusión y la misma idea fresca de ganar, de ser campeones", comentó.

En el mismo tener, el guaraní Ramírez dijo que "fue un trabajo muy bueno el de Pako, se lograron varios objetivos, pero lo que más queríamos no se pudo, ahora es otro cuerpo técnico, otras ideas, pero siguen las mismas metas y los mismos objetivos que nos trazamos desde el torneo pasado y vamos a trabajar muy fuerte para buscarlo otra vez".

Al mando del nuevo director técnico del plantel, el argentino Pablo Marini, que llegó al puesto tras la renuncia del español Pako Ayestarán, el plantel inició con sus trabajos. La base del equipo que consiguiera el título del Clausura 2014 y que jugara la Final del Ascenso como Estudiantes Tecos se mantiene, con algunas salidas de jugadores, pero también con la incorporación de nuevos elementos, entre ellos el ex rojinegro Édgar Pacheco y el ex americanista Tony López, quienes también estuvieron ya de lleno integrados a los trabajos.

Los Mineros seguirán con su pretemporada en la ciudad antes de viajar el fin de semana a Pachuca. Regresarán a las instalaciones del 3 de Marzo a inicios de la próxima semana y sus entrenamientos se llevarán a cabo en ese lugar hasta finales de este mes de junio.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones