Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La anterior directiva del Zorro lo vendió pero aún tiene contrato

Alfonso González, entre Atlas y Tigres

La anterior directiva del Zorro lo vendió pero aún tiene contrato

Por: EL INFORMADOR

Alfonso quiere permanecer con el equipo tapatío a pesar del anterior acuerdo. MEXSPORT /

Alfonso quiere permanecer con el equipo tapatío a pesar del anterior acuerdo. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2014).- La directiva anterior (en futbol) que encabeza el todavía presidente del club Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, vendió a Antonio Briseño y Alfonso González en 30 millones de pesos a los Tigres hace un año, los dos. El primero ya se presentó con los felinos a la pretemporada e hizo los exámenes médicos.
 
 Todo se facilitó con Briseño, porque precisamente él terminó contrato con el zorro en cuanto terminó el Clausura 2014, así se presentó con el equipo del norte, dueño de sus derechos federativos y al estampar su firma en el contrato, Tigres le pagó a la directiva antigua 15 millones de pesos; el tema del "Pollo" Briseño está cerrado al cien por ciento.
 
 Con quien hay una telenovela que está en sus primeros y que promete emociones fuertes en sus capítulos finales, es con "Ponchito" González, ya que cuando se hizo la negociación en paquete con el Atlas de Ruiz Orozco, se pagó 15 millones de pesos por el jugador.
 
 Se estableció con la directiva antigua del zorro, que cuando terminara el Clausura 2014, "Ponchito" debía presentarse con Tigres, aunque en ese entonces tenía tres años de contrato, pero acordaron que el jugador pasara a sus filas sin mayor problema y Tigres le renovaría otro compromiso nuevo.
 
 Al entrar TvAzteca como dueño del Atlas, este acuerdo no está claro para los nuevos dirigentes, quienes apegados a contrato, le dijeron a su jugador que tenía que presentarse con ellos para la pretemporada y así lo hizo, hoy trabaja bajos las órdenes del técnico rojinegro Tomás Boy.
 
 La dirigencia de los felinos dice que el jugador es de ellos, que si Atlas se lo quiere quedar que no hay problema, que están dispuestos a negociar, pero ya no costará los 15 millones en los cuales adquirieron los derechos del jugador, el precio será mayor, así de puntual fue el presidente de los Tigres Alejandro Rodríguez.
 
 "Se debe reportar con Tigres Alfonso González, es un jugador que tenemos registrado en Federación y se reporta con Tigres. Falta llegar a un acuerdo contractual con él, pero nosotros tenemos los derechos federativos. Siempre estamos abiertos a todo, pero es un jugador que es bienvenido en Tigres. Les va a costar (al Atlas), de alguna forma en como están los valores de los jugadores y así es con todos, no nada más con él".
 
 El jugador entrena con Atlas, dijo estar contento y dispuesto a cumplir su contrato, la directiva le ha dicho que él debe terminar lo firmado y ya verán la forma de arreglarse con los Tigres, por lo pronto volante ofensivo, quien es elemento que ocupa un puesto importante en el esquema del "Jefe" Boy, espera noticias y no tiene enfado en declarar que está contento con seguir con el Atlas.
 
 "Tengo dos años (de contrato) vigentes. Me gustaría quedarme aquí, seguimos en lo mismo, yo tengo contrato vigente, yo me presenté a hacer las pruebas médicas y mediciones. Estoy encantado de continuar. Jugar la etapa del descenso fue difícil, y la realidad es que tengo contrato en Atlas y quiero quedarme aquí".
 
 A esta novela le quedan algunos capítulos en puerta, los abogados de Tigres y Atlas estarán terminando en las próximas semanas qué procede, porque los derechos son del equipo del norte, pero tiene contrato con los zorros por dos años más. Este tema podría llegar a controversias, si es que los dos clubes no logran un acuerdo satisfactorio.
 
 
 
 EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones