Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | El ejemplar Tonalist ganó la carrera de Belmont Stakes, frustrando al favorito

California Chrome queda lejos de la Triple Corona

El ejemplar Tonalist ganó la carrera de Belmont Stakes, frustrando al favorito

Por: AFP

Californi Chrome terminó en la quinta posición en la carrera de Belmont. EFE /

Californi Chrome terminó en la quinta posición en la carrera de Belmont. EFE /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/JUN/2014).- El ejemplar Tonalist, con la monta del  jinete dominicano Joel Rosario, ganó este sábado la carrera de Belmont Stakes,  frustrando al favorito California Chrome la posibilidad de conquistar la Triple  Corona de la hípica estadounidense.

California Chrome, montado por el mexicano Víctor Espinoza, entró en la  quinta posición, viendo truncado su sueño de convertirse en el primer  triplecoronado desde 1978.

El potro castaño, entrenado por el veterano Art Sherman, había ganado con  comodidad las dos primeras de la Triple Corona: el Derby de Kentucky y el  Preakness Stakes de Baltimore.

Empero, ahora le faltó resistencia para rebasar el reto que significa la  prueba de mil 400 m de Belmont Stakes en Nueva York, la más larga de las tres del  gran slam, llamada el 'Cementerio de los Grandes Campeones'.

Desde que el gigantesco alazán Affirmed ganara las tres carreras grandes en 1978, un total de 13 caballos que han triunfado en Kentucky y Baltimore  fracasaron en Belmont Stakes.

Unas 100 mil personas que abarrotaron el hipódromo de Elmont, en las  afueras de Nueva York, se quedaron con los deseos de ver a un ganador de la  Triple Corona.

Espinoza y su monta se mantuvieron en la cuarta plaza corriendo por fuera  del pelotón, pero al salir de la última curva, California Chrome no encontró  las reservas necesarias para el remate.

En una carrera de final muy ajustado, Rosario logró meter la nariz de  Tonalist por delante de Commissioner, entrenado por Todd Pletcher y montado por  el venezolano Javier Castellano.

El caballo ganador, entrenado por el francés Christophe Clement, registró  un tiempo extraoficial de 2:28.52 minutos y se llevó el premio mayor de  un millón 500 mil dólares.

Tonalist no había corrido en Kentucky ni en Preakness Stakes, y su triunfo  más significativo hasta ahora había sido en el Peter Pan Stakes, en este mismo  hipódromo de Belmont, en las afueras de Nueva York.
Medal Count, con Roby Alvarado a lomos, entró tercero, con California  Chrome completando el paquete.

Es la segunda vez que Espinoza se queda a las puertas de la Triple Corona,  luego de que en 2002, a lomos de War Emblem, saliera victorioso del Kentucky  Derby y el Preakness Stakes, para fracasar en el Belmont Stakes y llegar octavo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones