Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El portero reconoce que Ochoa y Talavera podrían despedazar su sueño

Jesús Corona no siente seguro el puesto en el Tri

El portero reconoce que Ochoa y Talavera podrían despedazar su sueño

Por: SUN

José de Jesús pinta para ser el guardameta nacional en Brasil, pero nada está escrito. NTX /

José de Jesús pinta para ser el guardameta nacional en Brasil, pero nada está escrito. NTX /

FOXBOROUGH, ESTADOS UNIDOS (05/JUN/2014).- José de Jesús Corona toma un respiro antes de contestar. Oír la palabra “nervios” lo cimbra por completo. No podía ser de otra forma, a unas cuantas horas de escuchar uno de los veredictos más importantes en su vida.

Por más que intenta mantenerse ecuánime, el guardameta de la Selección mexicana admite vivir horas complicadas, en las que Miguel Herrera tomará una decisión que puede marcarlo a él, además de Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Si no abandona el script hecho por él mismo, “El Piojo” alineará el viernes, contra Portugal, al arquero que será su titular durante la XX Copa del Mundo. La ansiedad es inevitable.

“Probablemente, sí [me siento nervioso]. Cada uno viene haciendo un trabajo ya de tiempo atrás”, recuerda el tapatío, quien sólo suma 80 minutos jugados con Herrera como director técnico nacional. “Se ha mostrado capacidad y calidad. La lucha ha estado muy pareja y, simplemente, a esperar lo que dice Miguel”.

Asoma incertidumbre con la mirada. Más allá de su extensa hoja curricular que tiene, como principal logro, la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el futbolista del Cruz Azul reconoce que Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera podrían despedazarle el sueño. Está consciente del talento con el que ambos cuentan.

“Uno está tranquilo, sabiendo que ya no está en ti la decisión. Simplemente seguiremos trabajando de la misma manera, buscando mejorar y aportar al equipo”, concede. “Esté quien esté, hay calidad en el arco y va a estar bien resguardado”.

Desea fervientemente ser el elegido, con lo que sumaría otra victoria moral sobre Ochoa, ese chico de la ensortijada cabellera al que le unen diversos capítulos de rivalidad deportiva.

Todo comenzó hace una década, cuando dirimieron la titularidad en los Olímpicos de Atenas. Ricardo Antonio La Volpe eligió a José de Jesús, quien define al ex portero del América y del Ajaccio como un “compañero de trabajo, aquí de Selección, rival de posición… Totalmente deportivo, pero sé que siempre va a ser importante que tanto Talavera como Memo estén presentes, porque hay una gran competencia, demuestran excelente calidad futbolística, lo cual nos obliga a no relajarnos, siempre mantenernos en un buen nivel y trabajar para buscar ese puesto titular”.

“Los veo en muy buen momento, por lo que tenemos que aportar lo mejor que podamos en todo”, agrega convencido.

Pese al buen momento que atraviesa el meta del Toluca, todo parece indicar que la batalla está entre Corona y su antítesis profesional.

Enésimo capítulo de una rivalidad deportiva que llega a su clímax, porque Chuy Corona recuerda que ahora se trata de “la máxima competencia del futbol y solamente es un puesto”.

“Somos tres los que queremos obtener esa posición y ha sido una lucha totalmente deportiva, muy intensa… Y no solamente con Memo, sino también con Talavera, quien hizo un muy buen torneo [de Liga], lo cual nos hizo más competitivos y mejores”, añade. “Simplemente trabajo, es lo que está en mis manos. La decisión la tomará Miguel, se respetará y él sabrá por qué lo hace, pero estará correcto, ya que es por el beneficio del equipo”.

Capitán del histórico Tricolor Olímpico de hace dos años y titular en la Copa Confederaciones 2013, luce como el candidato más sólido, pero no se relaja. Está consciente de que cualquier descuido podría enviarlo a la lúgubre banca.

“Hemos tenido un buen proceso y ahora culminamos con la Copa del Mundo [Brasil 2014]. Tratamos de aportar lo mejor que pudimos”, asegura. “Queremos ayudar a los compañeros lo más que se pueda. Sabemos que es un juego de equipo y, como tal, tenemos que actuar en todo momento”.

Aunque su posición es única, por lo que siente ansiedad y nervios durante estas horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones