Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Una jugada desafortunada opaca el triunfo 3-1 de la Selección mexicana sobre Ecuador

Costosa victoria del Tri: Montes se pierde el Mundial

Una jugada desafortunada opaca el triunfo 3-1 de la Selección mexicana sobre Ecuador

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2014).- La Selección mexicana derrotó a su similar de Ecuador por 3-1 ayer en el estadio de los Vaqueros de Dallas, pero el marcador quedó de lado ante la lesión del volante Luis Montes, quien se perderá el Mundial tras fracturarse tibia y peroné de la pierna derecha.

El lugar de Montes en la lista de 23 jugadores de Miguel Herrera será ocupado por Javier Aquino, atacante del Villarreal.

El propio “Chapo” abrió el marcador con un zurdazo de fuera del área al minuto 32, pero un par de jugadas después cometió una entrada imprudente sobre el ecuatoriano Segundo Castillo, quien ya le había quitado el balón: el volante del León se barrió a destiempo a la altura de la rodilla del sudamericano y, en el choque, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, que lo privará también de jugar en Brasil 2014.

México amplió su ventaja con un golazo de media distancia de Marco Fabián al 68’ y un autogol del portero ecuatoriano, tras un disparo de Giovani dos Santos (76’) que se estrelló en el poste y rebotó en la nuca del arquero sudamericano. Enner Valencia anotó el gol de Ecuador al 80’, con un tiro libre que se desvió en el defensor del Tri Héctor Moreno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones