Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los ciclistas acrobáticos se alistan para representar al país

Jaliscienses triunfan en ciclismo BMX en Olimpiada Nacional

Los ciclistas acrobáticos se alistan para representar al país en eventos internacionales

Por: NTX

Los tapatíos contentos con la participación en la Olimpiada Nacional.  /

Los tapatíos contentos con la participación en la Olimpiada Nacional. /

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2014).- Los dos mejores ciclistas acrobáticos que tiene México, los jaliscienses Christopher Mireles y Jessica Salazar, no tuvieron rival este sábado para quedarse con los títulos de la Olimpiada Nacional (ON) 2014.

Así demostraron que se alistan para representar al país en eventos internacionales próximamente.

En las acciones de la jornada del ciclismo BMX de la máxima justa deportiva de país, la tapatía Salazar, quien también es una de las especialistas en la modalidad de ciclismo de pista, manifestó que está en su mejor nivel para quedarse con la medalla de oro en la división juvenil mayor.

Y es que la competidora, detuvo el crono en 39:37 minutos en la prueba de contrarreloj BMX, para dejar a su compañera Stephany Farias con la plata con tiempo final de 40:40 y el bronce fue para la regiomontana Asul Villanueva con 43:82.

De esta manera, Jessica Salazar, quien en el Mundial BMX del año pasado en Inglaterra se ubicó entre las 16 mejores, tiene confianza de que en poco tiempo estará entre las grandes ciclistas del orbe, sólo es cuestión de madurez y desde luego constancia en cada uno de los entrenamientos

Mientras que en el sector varonil, Christopher Mireles, número uno del país, se adjudicó otro título más en el certamen doméstico al detener el reloj en 34:48 minutos, para dejar con la plata y bronce a su coterráneo Miguel Gutiérrez y el aguascalentense Juan Ayala con 35:13 y 35:27, en ese orden.

Los dos ciclistas monarcas nacionales están en espera de recibir el llamado oficial para ser parte de la delegación mexicana de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 en noviembre venidero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones