Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El cuadro mexicano busca mostrar un mejor desempeño en el Cowboy Stadium

El Tri y Ecuador chocan previo al Mundial

El cuadro mexicano busca mostrar un mejor desempeño en el Cowboy Stadium

Por: EFE

En su despedida de la afición mexicana, la Selección goleó 3-0 a Israel. AP /

En su despedida de la afición mexicana, la Selección goleó 3-0 a Israel. AP /

ARLINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/MAY/2014).- México y Ecuador, dos viejos conocidos del fubtol latinoamericano, se verán las caras este sábado en la ciudad estadounidense de Arlington en uno de sus últimos ensayos antes de que ambos selecciones aterricen en Brasil para el Mundial de futbol.

Estas dos selecciones jugarán su décimo partido desde el 2000.

México ganó siete veces y Ecuador una. Y hubo un empate.

un empate y una victoria para los ecuatorianos, que ya fueron rivales en la Copa del Mundo de Corea Japón 2002.

Ecuador se medirá con Suiza, Honduras y Francia por el grupo E y México fue emparejado en el A con Camerún, Croacia y Brasil.

Después del partido con Ecuador, la selección de México se medirá con la de Bosnia el 3 de junio en Chicago, y con Portugal el 6 de junio en Foxboro.

Ecuador tendrá como próximo rival, el último, a Inglaterra, el 4 de junio en Miami.

Para México, esta será la primera prueba seria que tenga que enfrentar ya con equipo completo en un año de actividad que incluyó un juego a mitad de esta semana ante Israel en su sede del estadio Azteca.

Al mismo tiempo, el técnico Miguel Herrera podrá ensayar todos los ajustes que pretenda para encarar sus partidos del grupo A; lo mismo que Reynaldo Rueda hará con Ecuador, país que regresa a una Copa del Mundo.

El portero mexicano Jesús Corona está descartado y Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, tendrá su prueba. El tercer portero en discordia, Alfredo Talavera, tendrá su oportunidad ante Bosnia.

Corona se lastimó en el amistoso con Israel y los médicos recomendaron un par de días de descanso y estará de vuelta para el amistoso ante Portugal, del 6 de junio en Foxboro.

Ante Ecuador, se espera un México muy parecido al que debutará ante Camerún el 13 de junio.

Participarán ya con el equipo Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes, Juan José Vázquez los últimos en llegar a la concentración al disputar la final mexicana y ganarla con el León.

El representativo ecuatoriano que dirige Rueda cumplirá este sábado ante México su penúltimo partido de preparación previo al a la Copa del Mundo Brasil 2014; el último lo jugará ante Inglaterra en Miami, el 4 de junio.

Rueda hará su último análisis antes de definir el 2 de junio a los jugadores que participarán por tercera ocasión en un Mundial de fútbol, contra Suiza, Honduras y Francia, por el Grupo E del Mundial de Brasil.

El estratega utilizará a la mayoría de jugadores que empató 1-1 con Holanda el 17 de mayo en Amsterdam y la duda será si utiliza a Felipe Caicedo o a Michael Arroyo, quien demoraron su llegada por problemas con su documentación.

- Alineaciones probables:

México:
Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Rafael Márquez; Miguel Layún, Héctor Herrera, Juan José Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Oribe Peralta, Raúl Jiménez. Entrenador Miguel Herrera.

Ecuador:
Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Óscar Bagüí; Segundo Castillo, Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Joao Rojas y Felipe Caicedo. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Arbitro:
Por designar.

Estadio:
AT&T de Arlington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones