Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Steve Ballmer compra el equipo por dos mil millones de dólares

Clippers tienen nuevo dueño

Shelly Sterling llega a un acuerdo para vender el equipo al ex director ejecutivo de Microsoft por dos mil millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

Al lado de la duela. Ballmer (izq.) tiene una fortuna estimada de 20 mil millones de dólares. AP /

Al lado de la duela. Ballmer (izq.) tiene una fortuna estimada de 20 mil millones de dólares. AP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (30/MAY/2014).- Steve Ballmer, ex director general de Microsoft, llegó a un acuerdo con Shelly Sterling para comprar a los Clippers de Los Angeles por dos mil millones de dólares, reveló el jueves una persona al tanto de las negociaciones.

Shelly Sterling negociaba la venta después de que su esposo, Donald Sterling, hizo comentarios racistas que se ventilaron a la luz pública. El jueves, ella analizaba tres ofertas: de Ballmer, del Guggenheim Partners, y de un grupo que incluía a la ex estrella de la NBA Grant Hill.

La cadena ESPN reveló que la oferta de Ballmer venció a la del grupo encabezado por el músico David Geffen, de mil 600 millones de dólares y de los inversionistas de Los Ángeles Tony Ressler y Steve Karsh de mil 200 millones.

El acuerdo ahora debe ir a la NBA para su aprobación final.

El comisionado de la liga, Adam Silver, suspendió a Donald Sterling de por vida y lo multó con 2.5 millones de dólares después de que se revelara una grabación el mes pasado en la que Sterling realiza comentarios racistas involucrando a personas de raza negra, a la que pertenece la mayoría de los jugadores de la liga.

Donald Sterling y la NBA se encaminaban a una audiencia en la que se decidiría si seguía siendo el propietario de los Clippers.

De concretarse la operación sería la cantidad más alta desembolsada por el momento para un equipo de la NBA, después de los 550 millones pagado por los Milwaukee Bucks este año.

Ballmer de 58 años, fue director de Microsoft de 2000 a 2014 y se estima que tiene una fortuna de 20 mil millones de dólares.

Sterling compró la franquicia en 1981 por 12 mil 500 millones de dólares.

Con información de AP y NTX

POR CIERTO

La NBA, en México


La NBA sostendrá partidos de temporada regular en la Ciudad de México como parte de su itinerario ampliado a nivel mundial para la próxima campaña.

Los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota se medirán en la Arena Ciudad de México el 12 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones