Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Edición 2014 de la Olimpiada Nacional

Omar Aguilera pone a Jalisco por todo lo alto

El ciclista comienza la cosecha de medallas, al ganar la primera dorada de la jornada, de un total de siete oros

Por: EL INFORMADOR

Omar Aguilera cruza la línea de meta en primer lugar, en la prueba scratch juvenil C. ESPECIAL /

Omar Aguilera cruza la línea de meta en primer lugar, en la prueba scratch juvenil C. ESPECIAL /

PUEBLA, PUEBLA (28/MAY/2014).- Las gradas del Velódromo de Puebla se quedaron calladas al momento en que Jalisco obtuvo su primera medalla de oro en el segundo día de competencias en la categoría de scratch juvenil C. Esto luego de que en la primera jornada no habían logrado subirse al podio.

La mañana en la Angelópolis amaneció un Sol resplandeciente, acompañado de un viento helado, que auguraba que los resultados serían distintas.

Y así lo fueron.

Omar Andrés Aguilera García le dio a Jalisco no solamente la primera medalla de oro para la Selección de ciclismo de pista, sino también el empuje anímico que todos necesitaban para que la confianza volviera, pues él mismo reconoce que el nerviosismo comenzaba a inundar a todos sus compañeros.

“Cae muy bien esta medalla, se elevan los ánimos, porque sí andábamos un poco desanimados por todo lo acontecido y porque no caían medallas; mi prueba de ruta la corrí enfermo, fue todo adverso; pero esta medalla puede representar el cambio para comenzar a ganar más medallas”, señaló el ciclista tapatío, que a la postre conseguiría su segunda presea de oro en la prueba por equipos de la Categoría Juvenil C Varonil horas más tarde, junto a Ricardo Villalobos, Antonio Padilla y Gilberto Santoyo.

Dicha presea no estaba entre los planes del equipo, llegó por sorpresa y fue una sorpresa muy positiva para todos, “porque venía preparado para la prueba por equipos y esta prueba era solamente rodar, pero me esperé hasta las últimas cuatro vueltas y me aventé al 100% y se dio el resultado; lo fui pensado, conforme pasaba la prueba, que las últimas cuatro vueltas las daría al 100(%), cuando vi que el de Puebla iba, lo alcancé y superé.

“Todo se fue dando y cuando vi que lo podía ganar, se fui con todo sobre el primer lugar”.

Con poco tiempo en el ciclismo


Omar Aguilera, como prefiere que le digan, tiene 17 años, acaba de ingresar a la universidad y tiene tres años que comenzó su experiencia sobre las dos ruedas, animado por su hermano.

“Tengo a mi hermano (José Reyes Aguilera García) y comenzamos a entrenar juntos, luego entrenamos con el ciclista Juan Manuel Sandoval, él nos ayudó mucho a levantar el nivel”, recordando con nostalgia a José, de 20 años y que no logró su pase a la Olimpiada Nacional.

En lo que se refiere precisamente a Olimpiada Nacional, ésta es su segunda participación, en la primera le fue muy bien al conseguir tres medallas: oro, plata y bronce; las cuales las consiguió en ruta, combatibidad y scratch. Ahora, ya con dos años en el Code y con esta participación, su sueño crece de poder convertirse en ciclista profesional.

RICARDO VILLALOBOS CONTINÚA CON EL FESTIVAL DE MEDALLAS

Cerró de forma magistral la noche.

Con la cuenta personal de tres medallas de oro conquistadas, dos individuales (carrera por puntos y persecución individual B), así como una más por equipos (persecución equipos categoría Juvenil B Varonil), Ricardo Villalobos hizo efectivos los pronósticos, con lo que se convierte en uno de los protagonistas del equipo de ciclismo de pista de Jalisco.

“Me siento muy bien, se cumple con el objetivo porque eso es lo que se tenía pronosticado y me había preparado. Con esto cierro mi participación dentro de la Olimpiada Nacional; me voy muy satisfecho por la Olimpiada que hice, agradezco a mis entrenadores y a mi familia por el apoyo que he recibido”, comentó Ricadro Villalobos al término del día.

Cabe señalar que en total acumuló cinco medallas de oro, ya que también tuvo participación en las pruebas de ruta, tanto en la contrarreloj y la ruta categoría juvenil B.

De esta forma la cosecha de Jalisco fue de siete oros ayer.

PARA SABER

Medallas del día para Jalisco en ciclismo


SCRATCH CATEGORÍA JUVENIL C VARONIL

1.- Omar Andrés Aguilera García (oro) Jalisco

PERSECUCIÓN EQUIPOS CATEGORÍA JUVENIL B VARONIL

1.- Jalisco (oro)

PERSECUCIÓN JUVENIL C VARONIL


1.- Jalisco (oro)

PERSECUCIÓN EQUIPOS JUVENIL SUPERIOR VARONIL


1.- Jalisco (oro)

PERSECUCIÓN INDIVIDUAL B

1.- Ricardo Villalobos (oro) Jalisco

CARRERA POR PUNTOS VARONIL B


1.- Ricardo Villalobos (oro) Jalisco

1 KM CONTRARRELOJ VARONIL SUPERIOR


1.- Ismael Verdugo (oro) Jalisco

MEDALLERO

Olimpida Nacional

1.- Jalisco:

Oro:293

Plata:267

Cobre:261

2.- Nuevo León:

Oro: 262

Plata: 184

Cobre: 199

3.- Baja California:

Oro: 163

Plata: 140

Cobre: 163

4.- Estado de México:


Oro: 119

Plata: 88

Cobre: 94

5.- Ciudad de México:

Oro: 79

Plata: 99

Cobre: 103

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones