Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Presidente abanderó a los 23 jugadores que participarán en Brasil 2014

Peña anima al Tri antes del Mundial

El Presidente abanderó a los 23 jugadores que participarán en Brasil 2014

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2014).- Al abanderar a la Selección Nacional de Futbol, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al representativo nacional "salir a ganar" desde el primer minuto de su participación en la Copa Mundial Brasil 2014.

Este mediodía de martes, en el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario dijo que acude a este encuentro con la representación de todo un pueblo que deposita toda su confianza en el representativo nacional.

"Hoy la Patria les entrega el mayor símbolo de nuestro país en el mundo: nuestra Bandera Nacional. Recibirla es un honor y una alta responsabilidad con su país. Al portar los colores patrios en su uniforme asumen el compromiso de dar su mayor esfuerzo, de entregarse en cuerpo y alma, de entregar todo en la cancha", dijo.

Aceptó que el camino a la Copa Mundial de Brasil no fue fácil pero que están ahí es momento de escribir una nueva historia de lucha, de pasión y de triunfo.

"Ustedes representan a una nueva generación de mexicanos que compiten con mentalidad ganadora, con pasión, entrega y confianza en su mismos", señaló.

El mandatario agregó que los 23 seleccionados ya saben ser ganadores, competir con los mejores del mundo y que sin figuras, pero subrayó que la fortaleza de la Selección Mexicana está en su trabajo de equipo.

Pidió a la representativo nacional que al pisar la cancha y entonar el Himno Nacional está toda una nación que los va a seguir y apoyar.

NO VA A IMPORTAR EL NÚMERO EN LA CAMISETA: CORONA


El hecho de que Guillermo Ochoa tendrá el número 1 en la selección mexicana de futbol, no significa que la batalla por la titularidad en la portería para la Copa del Mundo esté pérdida para Jesús Corona.

El portero de Cruz Azul dejó en claro que el puesto en el once inicial, en la formación del técnico Miguel Herrera, se definirá con el trabajo diario del Tri.

En la lista oficial de números que dio a conocer el pasado viernes la FIFA, Ochoa portará el número 1, mientras que Corona, el 12 y Alfredo Talavera, el 23.

“Son decisiones que toma el técnico y se respetan también, simplemente salir a trabajar, un número no va a cambiar nada, simplemente es eso ante el registro, nada más, sabemos que no va importar el número en la camiseta”.

Comentó que debe enfocarse en seguir entrenando, consciente que la pelea tanto con Ochoa y Alfredo Talavera es muy cerrada y que sólo las buenas actuaciones inclinarán la balanza a su favor.

“Ser el primer portero es lo importante, hay que trabajarlo y ganarse un lugar día a día y cuando tengamos la oportunidad de jugar aprovecharla”.

Respecto a su participación como titular en el amistoso de hoy ante Israel, el tapatío sabe que es un partido para mostrarse.

“Hay que aprovecharlo y seguir trabajando por la misma línea de esfuerzo, dedicación y siempre buscar mejorar. Querer superarte día con día es algo bien importante, que beneficia a uno mismo y a la Selección”.

FRASE

“Al pisar la cancha, al entonar nuestro Himno, recuerden que detrás de ustedes está toda una Nación, que los va a seguir y los va a acompañar en cada momento”.

Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones