Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La sala de prácticas fue inaugurada para los niños y jóvenes que practican ese deporte

Abren escuela de boxeo 'José Sulaimán' en Tlaxcala

La sala de prácticas fue inaugurada para los niños y jóvenes que practican ese deporte

Por: SUN

El lugar es una forma de honrar al fallecido José Sulaimán. ARCHIVO /

El lugar es una forma de honrar al fallecido José Sulaimán. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2014).- La escuela de boxeo " José Sulaimán Chagnón" , en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, abrió sus puertas este viernes para los niños y jóvenes que practican el deporte de los puños.

El alcalde Vicente Hernández y el titular del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, asistieron a la inauguración de la sala de prácticas que estará dirigida por el profesor Mario García.

"Es un honor que abran un gimnasio con el nombre de mi padre y el Consejo Mundial de Boxeo ofrecerá todo su apoyo para que surjan los próximos campeones mundiales", comentó Sulaimán Saldívar en su intervención.

Mientras que el munícipe mencionó que es una forma de honrar a un gran dirigente mundial como fue don José Sulaimán, quien falleció en enero pasado en Los Ángeles, California, por complicaciones después de una intervención quirúrgica en el corazón.

Durante el acto inaugural se pasó un video de la trayectoria de José Sulaimán, quien presidió el CMB desde 1975 hasta su fallecimiento; posteriormente se realizó una función de peleas amateurs en el gimnasio Municipal de Calpulalpan.

Al evento acudieron los ex campeones mundiales Ultiminio Ramos, Guadalupe Pintor, Humberto "Chiquita" González, Rafael "Bazooka" Limón y la actual monarca mundial minimosca Ibeth "Roca" Zamora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones