Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El clavadista se sigue preparando para conseguir su pase a los Juegos Centroamericanos

Rommel Pacheco, en busca de más triunfos

El clavadista se mantiene en preparación para conseguir su pase a los Juegos Centroamericanos

Por: EL INFORMADOR

Pacheco dijo sentirse contento con el oro ganado en Guanajuato.  /

Pacheco dijo sentirse contento con el oro ganado en Guanajuato. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2014).- Los últimos dos años han estado llenos de buenos resultados para el clavadista yucateco Rommel Pacheco. Su más reciente triunfo se dio apenas hace una semana, cuando ganó la medalla de oro en sincronizados desde el trampolín de tres metros junto a Jahir Ocampo, en el Gran Prix realizado en Guanajuato.
 
En esta modalidad el yucateco ha entregado buenos resultados, el más destacado la obtención del bronce en el último Mundial de la especialidad, realizado en Barcelona el año pasado, también en mancuerna con Ocampo.
 
En entrevista con EL INFORMADOR, Pacheco dijo sentirse contento con el oro ganado en Guanajuato, además, se mantiene en preparación constante para conseguir primero su pase a los Juegos Centroamericanos, a realizarse este año en Veracruz y posteriormente llegar a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, después de que se perdiera las competencias realizadas en Londres, en el 2012.
 
"Siempre una medalla de oro te deja satisfecho por el resultado y estar por encima de los chinos que son potencia en los clavados, esto habla de que venimos haciendo un buen trabajo y poder ver a la gente disfrutando de la medalla, el apoyarte, escuchar el Himno Nacional, ver a la gente aplaudiendo, muy feliz, me llena, me da felicidad el que el esfuerzo diario se vea reflejado en una medalla", dijo el yucateco respecto al triunfo consumado en Guanajuato.
 
Con la obtención de esta medalla, Pacheco apuntó que cada vez se siente más seguro con la preparación que ha venido realizando y que además esto le abrirá las puertas para seguir en el camino de los buenos resultados para sus próximas competencias, en especial aquellas que forman parte de la serie mundial y después en la Copa del Mundo.
 
"Busco estar siempre en el pódium, estar en las medallas. Es complicado, Copa del Mundo es lo mismo que un Mundial y unos Juegos Olímpicos, somos los mismos clavadistas, es el mismo nivel, entonces la idea es llegar bien, llegar con una preparación bien hecha, al 100 por ciento", indicó con respecto a sus objetivos para sus próximas competencias.
 
Pero no solamente la Copa del Mundo está en la mente del yucateco. Pacheco buscará un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año, competencia para la cual también se está preparando, de cara al selectivo que se realizará en el mes de septiembre. "Me encantaría participar en México, en esos Centroamericanos. Llevo bastantes Juegos Centroamericanos y me gustaría que unos me tocaran aquí en México", señaló con la convicción de querer estar entre los medallistas de la justa.
 
El yucateco tampoco le cierra la puerta a los Juegos Olímpicos, que en 2016 tendrán lugar en Río de Janeiro, en Brasil. "La idea es cerrar con el ciclo olímpico en Río y por supuesto estar entre las medallas", indicó.
 
Por otro lado, el yucateco resalta el trabajo que ha venido realizando, en especial en los últimos dos años, en los que se ha dedicado de nueva cuenta de lleno al deporte de alto rendimiento después de una ausencia.
 
Considera que sus resultados han ido en franco ascenso, sobre todo ahora que se dedica al trampolín. "He tenido buenos resultados que es fundamental y de aquí a lo que queda del ciclo olímpico espero que vayan aumentando cada vez más, no sólo los buenos resultados sino las puntuaciones que son lo importante, pues una puntuación te puede marcar el nivel en el que estás y puedes compararte con los demás".
 
También, Pacheco como clavadista con una amplia trayectoria, no descarta ser un deportista que transmita sus conocimientos a las nuevas generaciones de clavadistas. Experimentado "He aprendido mucho y espero poder transmitir a las nuevas generaciones con un poco en lo que pueda ayudarles para que tengan todavía mejores resultados que yo, me encantaría", comentó.
 
Por último, descartó que pronto se le vea compitiendo en Guadalajara, pero que de darse la oportunidad es algo que con gusto tomaría. "Me encantaría ir, la última vez que competí ahí fue en Juegos Panamericanos y la gente con todo el apoyo es increíble y si pudiera volver a competir ahí me encantaría".
 
Rommel Pacheco tiene en puerta dos fechas de la Serie Mundial de Clavados. La primera de ellas en Canadá, a partir del 30 de mayo hasta el primero de junio y posteriormente estará participando en Monterrey, Nuevo León, del 6 al 8 de junio.
 
México seguirá creciendo en los clavados
 
Como clavadista experimentado, Rommel Pacheco no dejó pasar de lado su perspectiva en torno al momento que viven los clavados en nuestro país. "Creo que ahora es una de las mejores etapas de los clavados en México (...) no creo que México vaya a tener un bache de clavadistas, al contrario, hay mucha más promoción, mucho más auge, muchos más entrenadores y niños que quieren hacer clavados y eso va empujando de generación en generación para que cada vez haya más nivel".
 
Destacó que cada vez es más común que clavadistas provenientes de países que son potencia en este país reconozcan el trabajo de los mexicanos. "Siempre es reconocido por los demás países, lo consideran un país fuerte, un país importante".

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones