Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El portugués califica al técnico como un ''Dios'' en el Atlético de Madrid

Seguiríamos a Simeone hasta para saltar de un puente: Tiago

El portugués califica al técnico como un ''Dios'' en el Atlético de Madrid

Por: EFE

El brasileño Filipe Luis (izq) y el portugués Tiago Mendes (der), ambos del ''Atleti'', durante entrenamiento. AFP /

El brasileño Filipe Luis (izq) y el portugués Tiago Mendes (der), ambos del ''Atleti'', durante entrenamiento. AFP /

LISBOA, PORTUGAL (23/MAY/2014).- El portugués Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, mostró la total implicación de la plantilla rojiblanca con el técnico argentino Diego Simeone, al que calificó como "un dios" al que seguirían "hasta para saltar de un puente".

"Para el club Simeone es como un dios. Llegó al Atlético de Madrid y lo cambió absolutamente todo. Lo que nos dice se vuelve realidad, le seguiríamos hasta si nos pidiera que saltáramos de un puente. Sabe mucho de fútbol y nuestro grupo le sigue a ciegas, estamos encantados de tenerle como entrenador".

Tiago vivirá uno de los momentos más grandes de su carrera con una final que acoge su país. Reconoce que será "especial" y se mostró confiado en que manteniendo la "identidad del Atlético de Madrid" conquisten su primera Copa de Europa.

"Es un momento especial para mí jugar en Portugal en un estadio que conozco muy bien del que tengo muy buenos recuerdos. Me siento orgulloso de poder estar aquí portando los colores del Atlético de Madrid. Esperamos mañana tener la copa en nuestras manos", dijo.

"Estamos muy confiados porque tenemos una identidad muy fuerte. Nuestro equipo ha demostrado a lo largo de toda la temporada que sabe lo que tiene que hacer en cada partido y nada cambiará mañana. Seremos el Atlético de siempre. Es nuestra seguridad y fuerza. Nuestro equipo no fallará, será igual de fuerte aunque tengamos al Real Madrid enfrente", añadió.

Tiago confesó que no ha cruzado ni un solo mensaje con sus compatriotas portugueses del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao. "Lo dejaré para después del partido. En este momento no veo amigos en los portugueses del Real Madrid".

Y destacó la importancia de enfrentar a Cristiano. "Tenemos jugadores importantes, por parte del Real Madrid. Cristiano es el más destacado pero Simeone sabe bien cómo hacerlo. Intentaremos mantenernos serenos y esperemos que reciba el balón lo menos posible porque es un jugador muy peligroso. Cuanto menos entre en escena será mejor para nosotros".

El centrocampista portugués aseguró que rival, el Real Madrid, "es un gran equipo con jugadores muy grandes" y ya piensa en la conquista de la Liga por el Atlético. "Somos los campeones de Liga, hicimos un trabajo estupendo pero ahora es otra cosa, es la final de la Champions. Nos da igual si somos favoritos o no, tenemos un sueño que queremos que se haga realidad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones