Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Caen por 2-0 ante Portugal, en juego plagado de errores defensivos

El Tri debuta con derrota en Toulon

Caen por 2-0 ante Portugal, en juego plagado de errores defensivos

Por: AFP

TOULON, FRANCIA (21/MAY/2014).- México, con su selección Sub-21,  empezó con una derrota por 2-0 ante Portugal en el partido que abrió la edición  de 2014 del prestigioso torneo de futbol juvenil Esperanzas de Toulon, este  miércoles en el sur de Francia.

Los tantos lusos llegaron por medio de Joao Teixeira (minuto 27) y Helder  Costa (73).

Este resultado permite a Portugal comenzar con buen pie en un grupo A donde  también están el local Francia, Chile y China. El campeón de cada uno de los  dos grupos accederá a la final del 1 de junio.

El partido entre mexicanos y portugueses comenzó a ritmo bajo, con los dos  equipos tanteándose, y hubo que esperar hasta el minuto 21 para ver la primera  ocasión importante, del mexicano Eduardo Zúñiga.

Pero en el 27 llegó el primer tanto portugués, tras un robo de balón de  Bruno Fernandes, que cedió a Teixeira y éste sorprendió con un tiro que terminó  alojado en el fondo del arco del Tri Sub-21.

En la segunda parte México reaccionó con rabia y trató de poder empatar,  con ocasiones destacables de Carlos Fierro y Armando Zamorano.

Pero cuando los aztecas trataban con más insistencia de marcar, Portugal  mató el partido en el 73.

Un disparo al palo de Bruno Fernandes terminó en un rechace para Helder  Costa, que pasó el balón por debajo de las piernas del arquero mexicano,  sellando el 2-0 definitivo.

México se complica de entrada sus posibilidades en el Esperanzas de Toulon,  una competición en la que fueron campeones en una ocasión, en 2012, como buen  augurio del oro olímpico que se consiguió poco después en Londres.

Alineaciones

México:
L. Cárdenas; A. Briseño; J. Van Rankin; B. Hernández; H. Marín; A. Zamorano; J. Gómez (J. Espericueta al 61’); A. González (J. Escoboza al 61’); C. Guzmán; C. Fierro (M. Gracia al 66’); M. Zúñiga. DT. R. Gutiérrez

Portugal: Varela, Cancelo, Vezo, Figueiredo, Floro, Fernandes, Goncalves, Silva, Gudes, Horta, Teixeira. DT. I. Vale

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones