Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Buscarán evitarlo con un control antidopaje preventivo

El Tri tiene miedo al clembuterol

Buscarán evitarlo con un control antidopaje preventivo

Por: SUN

Miguel Herrera quiere evitar escándalos de sustancias prohibidas en su equipo. MEXSPORT /

Miguel Herrera quiere evitar escándalos de sustancias prohibidas en su equipo. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2014).- Antes de iniciar la práctica de este miércoles, los 17 seleccionados mexicanos que ya reportaron a las órdenes de Miguel Herrera se someterán a un control antidopaje preventivo. El fin: descartar la presencia de clembuterol en su organismo.

Será el segundo para los nueve que están concentrados desde la semana anterior. El primero se les practicó el martes 13 de mayo.

No debe haber problema, ya que se ha evitado que consuman carne de res desde hace tiempo.

Las medidas fueron reforzadas tras el episodio en el que Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas, Antonio Naelson “Sinha”, Guillermo Ochoa y Christian Bermúdez, fueron separados del Tricolor que participaba en la Copa de Oro 2011, tras dar positivo por esa sustancia.

Fue por consumir carne contaminada con esa sustancia.

“En el CAR [Centro de Alto Rendimiento], no se da carne hace mucho tiempo atrás”, revela Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales. “No la damos, sólo puro pollo, salmón, pescados... Y todo lo demás. En cuestión de proteína, ya no damos nada de carne. Eso lo tenemos cuidado. La alimentación es básica”.

Miguel Ponce, quien esta noche se incorporó al representativo, a causa de la baja del lesionado Juan Carlos Medina, es la única duda.

En declaraciones a Televisa Deportes Network, “El Pocho” admitió que hace unos días comió unos tacos de bisteck “muy buenos” en Tijuana, Baja California. El chico había comenzado sus vacaciones, pese a estar en la lista de posibles suplentes solicitada por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

A todos los jugadores que estaban en la órbita del “Piojo” se les recomendó no consumir carne de res, para evitar problemas.

“Nos están cuidando la alimentación. No nos dan carne, sólo pollo y pescado, además de pasta”, confiesa el delantero Raúl Jiménez. “Ya nos dijeron que estando allá [Estados Unidos y Brasil] no habrá problema, podremos pegarle bien”.

La problemática de salud pública en México, relacionado con la contaminación de carne, obligó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a tomar medidas extremas.

No quiere repetir otro capítulo oscuro. Por eso, no escatima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones