Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El astro brasileño opina sobre México, rival de Brasil en el Mundial

El Tri, una piedra en el zapato: Pelé

El astro brasileño opina sobre México, rival de Brasil en el Mundial

Por: EFE

Edson Arantes do Nascimento quiere que su país consiga la Copa. AFP /

Edson Arantes do Nascimento quiere que su país consiga la Copa. AFP /

RIO DE JANEIRO, BRASIL (19/MAY/2014).- 'O Rei' Pelé declaró que si tuviera algún poder divino la final de la próxima Copa del Mundo tendría como protagonizarán la Selección de Brasil y la de Uruguay, en una repetición de la final de 1950.

"No soy la persona indicada para decir contra quién va a jugar Brasil, contra España, Inglaterra o México, yo quiero que Brasil gane. Ahora yo viví un momento triste en 1950 y si tuviera el don divino me gustaría jugar la final contra Uruguay", dijo Pelé en conferencia de prensa.

Sobre la Selección mexicana, el exgoleador dijo que el Tricolor representa una "gran piedra en el zapato" y tiene buenas posibilidades de "avanzar a la siguiente ronda".

Recordó que Brasil y Santos "torcerán" para que México clasifique ya que tendrá como sede los campos de entrenamiento del club Santos.

El exfutbolista brasileño dijo que si las protestas sociales continúan en su país pueden afectar la competición internacional, que arrancará el 12 de junio con el partido de Brasil ante Croacia.

"Si las protestas siguen, sin duda alguna que afectarán. Sabemos que el 25 por ciento de extranjeros que van a Brasil están preocupados y algunos ya cancelaron sus viajes y eso afecta económicamente al país", precisó.

Sobre este tema dijo que los manifestantes debieron protestar cuando le entregaron a Brasil la sede del Mundial hace seis años.

"El dinero que se gastó para los estadios fue muy grande y parte de este dinero se hubiera aplicado en escuelas y hospitales ya que Brasil los necesita pero lamento que hasta ahora los manifestantes protesten", comentó.

El legendario futbolista dijo que Brasil llegará al Mundial con "un buen equipo del mediocampo hacia atrás pero la duda es en el ataque" y no hay que cargarle toda la responsabilidad a Neymar, quien jugará su primera Copa del Mundo ya que "es demasiado".

De las selecciones favoritas al título mencionó a España y Alemania además de Brasil aunque en su país tiene duda sobre como jugara su selección en casa pero pidió "tener confianza en el equipo de Luiz Felipe Scolari".


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones