Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El técnico de los Panzas verdes destaca la entrega de sus jugadores

Matosas considera que triunfo de León sobre Pachuca acalló rumores

El técnico de los Panzas verdes señala que nunca hubo un arreglo para favorecer a los Tuzos

Por: NTX

PACHUCA, HIDALGO (19/MAY/2014).- El título que consiguió León sobre Pachuca, equipos del mismo dueño, dejó en claro que nunca existió ese arreglo del que tanto se habló los días previos, afirmó el técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien afirmó que sus jugadores se recibieron como "cracks".

"Sin duda que es una alegría enorme, todos estamos felices. Ante todo quiero felicitar a Pachuca, gran equipo, grandes jugadores extraordinario técnico el Profe (Enrique) Meza, a la directiva, los dueños, que son los mismos; esto es para que la pregunta ésa de si estaba arreglado se termine de una vez", dijo.

En conferencia de prensa, el estratega "charrúa" destacó la entrega y carácter que tuvieron sus jugadores, primero para empatar en el global y después conseguir el gol del título.

"El equipo León se comportó bien, jugaron con carácter, buscaron el marco contrario, cualquiera lo pudo haber ganado, pero afortunadamente tenemos jugadores extraordinarios que sacaron la victoria", comentó.

Dijo desconocer si con este nuevo logro han "callado bocas", porque, desde su perspectiva, León no es "un equipo que no tenga crédito con la prensa y con la gente, siento que es un equipo que tiene el reconocimiento de su trabajo".

"Si me preguntas qué es lo que piensan los jugadores para que jueguen de esta manera, ellos están convencidos de jugar de esta manera, hay muchas personas que ustedes no ven, la gente de la ropa, de la comida, de la limpieza, esto es un trabajo de equipo", estableció.

Cuestionado sobre si ahora buscará el tricampeonato, respondió: "vamos despacito, no hay apuro, yo quiero ganar siempre, juego a ganar, si tengo los jugadores que quiero, seguro será la idea".

"Es lo que más quiero (seguir en León), tengo contrato por dos años, pero hay cosas que tengo que hablar y hay que hacerlas, reforzar al equipo", explicó, al tiempo de aclarar que el repunte de su escuadra fue cuando dejó de participar en la Copa Libertadores de América.

"Lo que pasó fue que dejamos de viajar, fueron viajes desgastantes, a Brasil, Ecuador, peor el equipo se fortaleció de ese desgaste y cuando hubo que concentrarse así lo hizo", sentenció.

Asimismo, el estratega calificó el bicampeonato logrado esta noche por su equipo como "una gran alegría" para el estado de Guanajuato "que trabaja, que lucha, que quiere a su equipo, que lo cuida y que llena el estadio".

Asimismo, en conferencia de prensa en el estadio Hidalgo, consideró que el título es motivo de felicidad para "unos jugadores que están dispuestos a pagar el precio del éxito, que es, a veces, no estar con la familia".

Ponderó, también, la apretada agenda de su equipo, que, recordó, ha disputado alrededor de 65 partidos en lo que va del año debido a su participación en la Copa Libertadores, la cual calificó de una gran experiencia, pese a que fueron eliminados en los octavos de final ante Bolívar, al que nombró "el rival a vencer".

En cuanto al bicampeonato mexicano, dijo que es una gran motivación para seguir trabajando, pues, advirtió que "hay que seguir chambeando, en la vida, si te duermes te lleva la corriente, así que hay que seguir chambeando, no hay de otra".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones