Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Niños y adolescentes participan en la competencia

Realizan Triatlón Campo Traviesa XTerra

Niños y adolescentes participan en la competencia

Por: EL INFORMADOR

Hoy se realizaron las competencias de las categorías juveniles.  /

Hoy se realizaron las competencias de las categorías juveniles. /

ZAPOPAN, JALISCO (17/MAY/2014).- Desde agosto de 2013 se unió a las disciplinas que conforman el triatlón y desde ese entonces ha tenido resultados satisfactorios. Jorge Alarcón Familiar, con apenas 14 años de edad, triunfó en la categoría varonil juvenil mayor, del Triatlón Campo Traviesa XTerra, que se lleva a cabo en Las Lomas Club de Golf.
 
Apasionado del deporte, Alarcón Familiar comenzó desde los 12 años en natación, poco después añadió dos deportes más a su vida: el ciclismo y la carrera. Actualmente entrena en el Code Jalisco; incluso, en la semana representó a Jalisco en la Olimpiada Nacional, donde concluyó sexto en su categoría.
 
"Mi papá fue quien influyó para que entrara a esta disciplina. Me gustó y comencé a entrenar. Me encanta esto del triatlón", dijo
 
Esta tarde finalizó la prueba con un tiempo oficial de 00:43:49 minutos, para llevarse el sitio de honor; le siguió Alberto Quintero Nava, quien cronometró 0:45:00 minutos; y en tercer lugar llegó Abraham Rodríguez, con 00:45:18 minutos.
 
Alarcón Familiar se trazó un objetivo a mediano plazo: participar en unas Olimpiadas: "Me gustaría llegar a los Juegos Olímpicos de 2020, es mi meta desde que inicié en el triatlón. Para eso hay que prepararse muy duro y espero que se cumpla".
 
"Este triunfo me da mucho ánimo, y ahora a seguir en Ixtapa la próxima semana, que es parte del serial nacional de la categoría 14-15 años", añadió.
 
Asimismo, en la rama femenil, el primer lugar fue para Camila Islas López, con un tiempo de 01:01:33 horas; el segundo lugar lo obtuvo Shania Analia González Meléndez, quien paró el reloj en 01:07:03; y el tercer puesto fue para Kloe Orourke Cortés, con 01:07:58.
 
Mientras tanto, en la categoría juvenil 12-13 años, en la rama femenil, el primer lugar fue para Sofía Elizabeth Rodríguez Moreno, con 00:40:55 minutos. Ansa Paula Rosas Peña terminó segunda, con 00:43:17, y Miranda Cuevas Morales, con 00:54:12.
 
En los varones, la victoria fue para Christian De Simone, con 00:38:52 minutos, le siguió Pedro Briseño Mercado, con 00:39:47 y el podio lo completó Emilio Hernández Lima, con 00:40:20.
 
EL DATO

Este domingo continúa el evento deportivo a partir de las 8:30 horas, con la participación de la categoría Élite, en Las Lomas Club de Golf.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones