Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | En la ida de la final ante Atlas, se imponen con marcador de 1-0

Chivas Sub-17 toma ventaja con gol olímpico

En la ida de la final ante Atlas, se imponen con marcador de 1-0

Por: EL INFORMADOR

Reyes sorprendió a los presentes con un gol muy poco común. MEXSPORT /

Reyes sorprendió a los presentes con un gol muy poco común. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2014).- El encuentro de ida en la final de la categoría Sub-17 terminó con triunfo para el visitante Guadalajara 1-0 ante el Atlas y la única anotación se dio en gol olímpico, marcado por César Reyes, en tiro de esquina cobrado por la punta izquierda.
 
 El encuentro se centró en el mediocampo, ninguno de los equipos cedió espacios, la batalla por someter al rival fue desgastante. Careció de claridad, las pocas opciones de gol que se generaron fueron por las bandas, pero en el momento exacto llegó el error.
 
 Los técnicos, Rafael Maciel del Atlas y Ramón Morales del Guadalajara, estuvieron dando indicaciones de manera constante, ya que veían que el futbol que se habían mencionado desplegarían, no lo estaban generando
 
 El primer tiempo terminó con un empate 0-0, pocas opciones de gol en ambos marcos, con muchos errores en todas las zonas del campo y también con un desgaste físico importante, ya que el sol pegó a plomo.
 
 Al 49', el arquero del zorro estuvo atento, enfrentó mano a mano a Erich, quien entró solo y su alma al área, el cancerbero salió con determinación y alcanzó a detener el esférico con el codo derecho, el rebote del balón le favoreció y se quedó con él, en la más clara del encuentro para Chivas hasta el momento.
 
 José Avalos respondió por Atlas al 52', cuando entró al área chica por el costado de la izquierda, sacó disparo potente que alcanzó a rechazar el arquero Antonio Torres, en el contrarremate de nuevo apareció Avalos, sacó tiro casi sin ángulo que se fue apenas por encima del travesaño.
 
 Marco Granados al 54', remató con la cabeza tras cobro de tiro de esquina, el esférico salió directo a la posición del arquero José Hernández, quien en dos tiempos congeló la jugada para luego, salir jugando; hubo un error de marcación del Atlas por el centro, entraron dos Chivas solos al remate.
 
 Al 67' se dio la jugada que valió la pena el encuentro. César Reyes cobró tiro de esquina por la punta izquierda, el envío fue a primer poste y el arquero se hizo un lío, terminó por meter el balón a su propio arco. Gol olímpico.
 
 Atlas tuvo para emparejar el marcador, pero fallaron en el penúltimo pase. Tuvieron dos jugadas de gol que no concretaron y el zorro se fue con la derrota. El encuentro de vuelta se desarrollará el próximo sábado en esta misma cancha del Estadio Jalisco, ya que la del Omnilife está en reparación.
 
 Alineaciones
 Atlas
: José Hernández, Pedro Terán, Diego Barbosa (Gaddi Aguirre, 90'), Bryan Garnica, Emilio Rodríguez (Erick Galván, 85'), Rubén Hernández (Brayan Villalobos, 75'),  Emmanuel Arteaga (Kevin Quintero, 60'), José Pérez, Ricardo Cabrera, José Avalos, Geovanni Rodríguez y José Hernández. D.T. Rafael Maciel.
 
 Guadalajara: Antonio Torres, Marco Granados (Alejandro Casillas, 84'), Erich Hernández, César Hernández, Julio López, José Ramírez, César Reyes (Mauro Contreras, 75'), Michelle Benítez (José Godínez, 84'), Rubén Domínguez, Juan Aguayo y José Peralta (Ángel López, 67'). D.T. Ramón Morales.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones