Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los clavados suman hasta el momento 17 medallas de primer lugar para Jalisco

Infantiles jaliscienses se adjudican tres oros en los clavados

Los clavados suman hasta el momento 17 medallas de primer lugar para Jalisco en la Olimpiada Nacional

Por: NTX

Natalia Bedolla obtuvo dos oros en la plataforma de cinco metros.Tomada de @codejalisco. ESPECIAL /

Natalia Bedolla obtuvo dos oros en la plataforma de cinco metros.Tomada de @codejalisco. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2014).- Jalisco volvió a subir a lo más alto del pódium de los clavados en la Olimpiada Nacional Boca del Río 2014, gracias a la destacada actuación de Natalia Bedolla, quien se colgó dos oros en igual número de pruebas, en tanto Nayeli García sumó uno más en la categoría 12-13 años.

Bedolla hizo propia la plataforma de cinco metros en la categoría 9-11 años, desde donde ejecutó clavados que le valieron las mejores calificaciones del día, de ahí que logró 101.15 puntos en los clavados obligatorios y 182.55 en la puntuación final, para quedarse, entonces, con las dos medallas de oro.

"Me sentí bien, no me puse nerviosa y a lo mejor eso me ayudó a ganar, es la primera vez que participo en Olimpiada Nacional, así que estoy muy feliz", declaró.

La pequeña de nueve años de edad relegó al segundo sitio a sus coequiperas Dayan Franco en los clavados obligatorios, con 98.60 unidades, y Vanessa Bermeo en los finales, con 181.40.

El pódium, en ambos casos, lo completó Darinka Vélez, de Baja California Sur, con 91.85 unidades en los obligatorios y 163.05 en la puntuación final.

La suma de metales dorados cerró para Jalisco en la misma prueba de plataforma femenil 12-13 años, donde Nayeli García se quedó con la posición de honor con una puntuación de 151.35.

La jalisciense fue seguida por Aranza Vázquez, de Baja California Sur, con 146.65 puntos, mientras la jalisciense Frida Guzmán se apropió del bronce con 145.80 unidades.

Además de las medallas obtenidas en la rama femenil, Jalisco sumó dos preseas más de plata vía Osmar Ibarra, quien se quedó con la segunda mejor puntuación en trampolín tres metros 9-11 años, clavados obligatorios con 112.65 y en la puntuación final recibió 244.50, para quedarse también con el segundo lugar.

En ambas pruebas fue superado por el mexiquense Yolotl Martínez, con 114.30 en obligatorios y 254.25 finales, y para Darwin Nolasco fue el tercer puesto, con 105.90 y 220.95, respectivamente.

Los clavados suman hasta el momento 17 medallas de primer lugar para Jalisco en la Olimpiada Nacional, después de las 14 conseguidas en las categorías juveniles y en la infantil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones