Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | El ex rector de la UdeG reconoce que fue complicado vender el equipo hace 20 años

Raúl Padilla tenía una espina clavada

El ex rector de la Universidad de Guadalajara reconoce que fue complicado vender el equipo hace 20 años

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2014).- Cuando Leones Negros desapareció, Raúl Padilla estuvo al frente de todo ese momento, del cual dice, hoy con el ascenso quedó saldado porque el equipo regreso a Primera División. Se le vio contento, no negó estar en tratos con Televisa y aseguró que el equipo no se vende.

¿Cómo se siente con el regreso de Leones Negros a Primera División?

Contento, feliz por este gran acontecimiento. Pocas aficiones como la de Leones, el estadio estuvo saturado, con una afición metida y mucha gente se quedó fuera.

Cuando Leones desapareció hace 20 años, a usted se le vinculó como el principal protagonista de esto ¿cómo se siente ahora?

Feliz, tenía una espina clavada en el dorso porque tristemente fui el rector de la Universidad que se vio obligado a vender la franquicia en aquél entonces, fue lo mejor en ese momento y ahora regresamos con la frente en alto. El equipo ahora no se vende, hay Leones para mucho rato, hay una gran comunidad, tenemos 230 mil estudiantes, 30 mil profesores y trabajadores y 600 mil egresados. Esta afición es parte de la gran afición que se quedó fuera.

¿Leones Negros se quedará mucho tiempo en Primera División?

Pueden estar ciertos que Leones será uno de los equipos más competitivos de la Primera División, habrá equipos para rato, Leones para mucho tiempo y eso ya lo verán. Tenemos mucha historia, regresamos después de 20 años y regresamos con el pie derecho. Tenemos mucho ánimo, ideas claras, con una directiva muy organizada, disciplinada y una gran afición.

Nuestro equipo tiene vocación de triunfador, la gente eso es lo que quiere, creo que tendrán en Leones Negros un equipo triunfador y para mucho tiempo. Leones se quedará por mucho tiempo y estará disputando el campeonato.

¿Se ha trabajado ya algo de una nueva promotora o qué sucederá?

Seguirá la misma promotora, se ha trabajado algo, es una muy buena organización con una directiva bien consciente, seguirá y ahora que entramos a primera seguro estaremos haciendo adecuaciones para tener mejoría.

¿Se incrementan los gastos?

Obvio, pero también habrá más entradas de dinero con patrocinadores, tendremos un equipo competitivo y vamos a buscar el campeonato, no solamente para buscar la permanencia.

Se le liga a Leones con Televisa ¿Qué hay de cierto en esto?

No descartó, con Televisa hay una muy buena relación con este y otros temas como en la organización de la feria del libro, cine, pero finalmente se trata de un aspecto clave, de la transmisión y tenemos que analizarlo.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones