Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Revelan nuevo audio donde Donald Sterling admite declaraciones raciales por ''celos''

Controversia crece en torno al dueño de Clippers

Revelan nuevo audio donde Donald Sterling admite declaraciones raciales por ''celos''

Por: NTX

Sterling (izq) fue supendido de por vida del equipo de la NBA y se le sancionó una multa de 2.5 MDD por sus comentarios racistas. ARCHIVO /

Sterling (izq) fue supendido de por vida del equipo de la NBA y se le sancionó una multa de 2.5 MDD por sus comentarios racistas. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (09/MAY/2014).- La controversia sobre Donald Sterling, dueño del equipo de baloncesto profesional Clippers de Los Ángeles, creció hoy tras la revelación de un nuevo audio, donde el octogenario millonario admite haber hecho declaraciones raciales "porque estaba celoso".

En una nueva grabación al parecer subrepticia, Sterling es escuchado hablando con una persona no identificada a la que confesó que sus declaraciones a V. Stiviano, su ex pareja, las hizo en un momento de excitación, cuando trató de mantener relaciones sexuales con la joven mujer.

"La muchacha es negra, me gusta, estoy celoso de que ella esté con otros hombres negros, la quiero, de manera que en privado le digo que no quiero que esté con nadie... acaso no soy una persona... no tengo libertad de expresión?", cuestionó.

Sterling, a quien el mes pasado la Asociación Nacional de Baloncesto (NBS) suspendió de por vida de ese circuito e impuso una multa de 2.5 millones de dólares por sus comentarios racistas, sugirió que cualquier hombre en su situación haría declaraciones sensacionalistas o extremas con tal de ganarse los favores de una mujer.

Esas declaraciones fueron hechas en una conversación telefónica con Stiviano, a quien Sterling le reclamó por haber colocado en las redes sociales una fotografía con la leyenda del basquetbol estadounidense, Irving "Magic" Johnson, y le pidió no llevarlo a los partidos de los Clippers.

En el nuevo audio dado a conocer este viernes, Sterling expresó a su interlocutor su deseo por Stiviano, "que tiene hijos negros y es parte negra. Yo quiero a la muchacha".

"Ella me dice que estoy equivocado. Sé que estoy equivocado, que lo que dije es erróneo, pero nunca pensé que una conversación privada con cualquier (persona), saldría al publico", lamentó.

Sterling explicó que si pidió a Stiviano no traer hombres de raza negra a sus juegos fue simplemente "porque estaba celoso. Digo, estoy siendo honesto, pero bueno, ya no importa, nadie lo va a creer".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones