Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los 'Tuzos' se impusieron 2-0 a los 'Laguneros'

Pachuca toma vigorosa ventaja sobre Santos

Los 'Tuzos' se impusieron 2-0 a los 'Laguneros'

Por: NTX

Jugadores del Pachuca festejan una anotación ante Santos. EFE /

Jugadores del Pachuca festejan una anotación ante Santos. EFE /

PACHUCA, HIDALGO (07/MAY/2014).- Pachuca se puso esta noche en pujante ventaja de 2-0 sobre Santos Laguna, por el pase a la final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, al ganar el encuentro de ida de la ronda semifinal de la liguilla.

En este juego, desarrollado bajo pertinaz lluvia en el estadio Hidalgo, Diego de Buen inauguró el marcador en el minuto 43 y Hugo Rodríguez cerró la cuenta al 63, mientras Oribe Peralta y Néstor Calderón estrellaron remates en el travesaño.

A las 20:00 horas del próximo sábado se va a disputar el encuentro de vuelta en el estadio de Santos Laguna, donde en cuartos de final derrotó 3-1 al América, para llegar a esta fase de la competencia.

Pese a tener al principio algunos apuros por desaciertos en su línea defensiva, "Tuzos" fue mejor y más de media cancha al frente con los ingresos de Hirving Lozano, Jürgen Damm, el goleador ecuatoriano Enner Valencia y Abraham Carreño.

En el minuto 15 envió Damm, desde banda derecha, un centro por alto que en el área aprovechó Valencia para rematar con la cabeza entre los dos defensas centrales y el arquero Oswaldo Sánchez hizo providencial desviada con mano derecha.

Cinco minutos después, el uruguayo Ribair Rodríguez envió centro corto por elevación, que, poco después de los linderos del área grande, "peinó" con la cabeza Oribe Peralta; el esférico superó al portero Óscar Pérez pero se estrelló en el larguero.

Como dueños de las acciones, los locales ingresaron por izquierda, Carreño mandó pase corto a la derecha a la llegada de Hirving Lozano, quien remató a la salida de Sánchez y la de gajos se fue apenas por fuera del palo izquierdo, al 40.

El árbitro Francisco Chacón marcó tiro libre un poco cargado a la izquierda, el centrocampista Diego de Buen realizó disparo potente y raso, el esférico pasó por debajo de los pies de los de la barrera que brincaron y se anidó pegado al palo derecho, para el 1-0 al minuto 43.

Con el segundo tiempo continuó el dominio de "Tuzos" y el defensa central Hugo Rodríguez aumentó la ventaja a 2-0, al aprovechar un tiro de esquina por izquierda, se dieron varios rebotes y le quedó el balón a modo para empujarlo al minuto 63.

Los suplentes Néstor Calderón y Mauro Cejas le dieron poder al ataque de Guerreros y el primero intento acortar distancia con disparo de media distancia inalcanzable para Óscar Pérez, pero el balón se estampó en el travesaño, al minuto 77.

El árbitro del partido, Francisco Chacón, sólo amonestó a Jesús Alonso Escoboza (minuto 59), quien por la tarjeta amarilla le hizo al colegiado el ademán de "estás loco".

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Ángel Herrera, Hugo Isaac Rodríguez, Daniel Arreola, Diego de Buen, Waler Ayoví (Jhon Pajoy, 78), Jürgen Damm (Jorge Hernández, 74), Hirving Lozano, Enner Valencia, Abraham Darío Carreño (Dieter Villalpando, 82). DT Enrique Meza.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez (Néstor Calderón, 54), Rodolfo Salinas (Mauro Cejas, 69), Jesús Alonso Escoboza (Eduardo Herrera, 82), Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones