Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | La selección Jalisco, sólo obtuvo cuatro de las ocho medallas esperadas

El Code tomará decisiones drásticas en natación

La selección Jalisco, sólo obtuvo cuatro de las ocho medallas esperadas

Por: EL INFORMADOR

'Ahora mi responsabilidad sera tomar las riendas de la natación, reorientarla, porque la natación tocó fondo', afirmó Marx. ESPECIAL /

'Ahora mi responsabilidad sera tomar las riendas de la natación, reorientarla, porque la natación tocó fondo', afirmó Marx. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2014).- Para esta Olimpiada Nacional, la selección Jalisco de natación iba por ocho medallas de oro, al cierre de esta disciplina se obtuvieron solamente cuatro, dejando al Estado en la posición ocho, donde el Estado de México se llevó la primera posición con 29 preseas doradas.

Esta situación ha hecho que el Code Jalisco tome cartas en el asunto y su director general André Marx ha decidido hacer una reestructuración del deporte en Jalisco.

"Ya había visto que la natación había bajado mucho, se acabó con muchas cosas que habían ayudado a que la natación creciera, como la participación de los clubes, se centralizó en dos o tres personas nada más; había un tema de pirataje muy grande, por lo que muchos entrenadores no eran reconocidos; ahora nos tocó pagar la factura.

"Ahora mi responsabilidad es tomar cartas en el asunto de una manera enérgica, tajante, en el sentido de tomar las riendas de la natación, reorientarla, porque la natación tocó fondo, por lo que en los próximos días haré una convocatoria abierta, en la que participen entrenadores destacados, que hayan dado nadadores buenos a Jalisco, todas las albercas públicas, privadas, clubes deportivos, donde haya una alberca, el Code Jalisco va a convocar y entre todos vamos a armar una estrategia, un programa, porque creo que tenemos todas las condiciones para ser una potencia a nivel nacional", externó Marx Miranda a El Informador.

Cabe recordar que para el año 2017, Guadalajara será la sede del Mundial de Natación, por lo que el dirigente señaló que esta reestructuración no puede esperar más.

"No es posible que un deporte como la natación, que es un deporte fundamental y básico, que estemos fallando, esto quizá sea la primer alarma porque podría repercutir en otras disciplinas. Además de que tendremos el Mundial de natación en el 2017, obviamente que yo no quiero llegar a este evento y que Jalisco sea de los últimos lugares y no tengamos una figura en la selección nacional o en el peor de los casos que no participe la selección nacional, eso nos pegaría muchísimo. Por lo que es momento de tomar acciones".

"Antes de que se termine la Olimpiada Nacional, nosotros nos comprometemos a que ya tendremos un proyecto concreto, fijo, de qué es lo que va a ser la natación para los próximos años".

Se reúne con representantes regionales

Como representante de la región 4 del Comité Ejecutivo del Sinade, que lo constituyen Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, André Marx se reunió este día con los representantes del deporte de éstos Estados para darles los pormenores de la última reunión del Comité Ejecutivo.

"Se habló sobre el nuevo sistema nacional de competencias, del reporte que hace el centro nacional de evaluación de alto rendimiento, que pone a disposición de los atletas de todos los estados, pero primordialmente de la nueva ley que la Conade está pidiendo que los estados armen toda una estrategia para que las leyes estatales de los deportes de cada uno de los estados ya las estemos adaptando a la nueva ley nacional del deporte.

"En cuanto a lo que viene ahora, las nuevas atribuciones, el reconocimiento que le da a las diferentes áreas, a los diferentes procesos; el principal punto de la reunión fue eso, la idea es que lo más rápido posible los estados adapten a esta nueva ley", comentó el dirigente del Code.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones