Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La ida de las semifinales se jugará este jueves a las 20:06 horas en el Nou Camp

León y Toluca prometen choque ofensivo

La ida de las semifinales se jugará este jueves a las 20:06 horas en el Nou Camp

Por: EFE

Luego de eliminar a Cruz Azul, La Fiera tiene la oportunidad de ir por el Bicampeonato. EFE /

Luego de eliminar a Cruz Azul, La Fiera tiene la oportunidad de ir por el Bicampeonato. EFE /

LEÓN, GUANAJUATO (07/MAY/2014).- El León, campeón vigente, y el Toluca, máximo ganador de títulos de torneos cortos, protagonizarán un duelo de ofensivas en las semifinales del Clausura 2014 que arranca mañana en el duelo de ida en el estadio Nou Camp, casa de los felinos.

La serie enfrenta a los equipos que mejor futbol desplegaron en el torneo y a la cuarta y quinta mejor ofensiva de la fase regular: ya que Toluca marcó 25 tantos y León acumuló 23.

El León, que levantó el título en el Apertura 2013, eliminó al Cruz Azul en los cuartos de final aunque empató los dos duelos 1-1 y 2-2, pero avanzó a semifinales por los goles como visitante.

El Toluca dejó en el camino a Xolos de Tijuana al empatar 0-0 en la ida y vencerlo por 3-1 en la vuelta.

Ambos participaron en torneos internacionales, el León se quedó en los octavos de final de la Copa Libertadores y el Toluca fue finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, que perdió ante el Cruz Azul.

Con el trabajo de dos torneos y tras quedarse con posibilidades en el Clausura mexicano, estos equipos intentan rescatar el semestre avanzando a la final en la que el Toluca buscará su undécimo título y el León el séptimo.

El Toluca, del paraguayo José Saturnino Cardozo, quedó como el equipo mejor clasificado tras eliminación del líder Cruz Azul y el León, octavo, mantuvo la última casilla y ahora va como cuarto bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas.

El duelo tendrá como atractivo el pulso entre el paraguayo Pablo Velázquez, goleador del Toluca, y el argentino Mauro Boselli, su par en el León.

En el torneo regular, en la decimoquinta jornada, el Toluca recibió al León y lo venció por 2-1.

La serie se definirá el domingo con el partido de vuelta en el estadio Nemesio Díez, casa del Toluca.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones