Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Tecos y UdeG podrían ascender en caso de desafiliar a Querétaro

Jalisco podría tener cuatro equipos en primera división

Tecos y UdeG podrían ascender en caso de desafiliar a Querétaro

Por: EL INFORMADOR

Los Estudiantes pelearán con la UdeG por el boleto a la Liga MX.  /

Los Estudiantes pelearán con la UdeG por el boleto a la Liga MX. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2014).- Con la probable desafiliación de Querétaro, se abre la posibilidad de que el perdedor de la final de ascenso entre Estudiantes Tecos y Leones Negros tenga la posibilidad de pelear un lugar en primera división.

Dicha plaza sería disputada con Atlante, según palabras del vicepresidente de Pachuca, Andrés Fassi, tras la junta de dueños.

"Atlante, al estar descendido, iría a una decisión extraordinaria porque la desafiliación de un equipo te lo permite. Hay que evaluar y ver qué pretende Atlante, si está de acuerdo con jugar o si el perdedor del ascenso está dispuesto a ascender", externó.
 
Explicó que ante toda esta situación, el tema de la multipropiedad vuelve a ponerse en la mesa, al dejar en claro que no es sencillo encontrar gente que tenga los sustentos morales y económicos para hacerse de un equipo.
 
"Creo que el tiempo va a ir poniendo las cosas en su lugar, el tiempo va a ir indicando lo que ha pasado con Querétaro, con Atlante, creo que no sobran de repente las personas responsables, moralmente, y con la visión de hacer un proyecto que moralmente y económicamente puedan llevar a cabo un proyecto importante", acotó.

En 1994 se decretó el descenso de los Leones Negros, ese mismo año Tecos logró su primer título de liga un 30 de abril. En ese año, cuatro equipos del Estado formaban parte de la máxima categoría del futbol mexicano y el escándalo de los Gallos Blancos pone de nuevo la idea sobre la mesa. Chivas nunca ha descendido y Atlas en ese momento también estaba en primera.

El futbol jalisciense tendría a cuatro equipos en primera, y curiosamente los cuatro iniciarían el Apertura 2014 peleando por no descender.

Estudiantes y Leones jugarán esta semana la final por el Ascenso MX, al haber sido campeones del Clausura 2014 y Apertura 2013 respectivamente.

Con información de NTX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones