Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El tapatío obtiene el tercer lugar en el South Georgia Classic

Carlos Ortiz rasguña el Tour PGA

El tapatío obtiene el tercer lugar en el South Georgia Classic

Por: EL INFORMADOR

El golfista no se siente presionado por lograr el triunfo que le dé el pase al PGA Tour. ARCHIVO /

El golfista no se siente presionado por lograr el triunfo que le dé el pase al PGA Tour. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2014).- Cada vez se ve más cerca el Tour de la PGA de Carlos Ortiz. A pesar de que no consiguió su tercer campeonato dentro del Web.Com Tour que le daría la promoción para jugar con los mejores golfistas del mundo, sigue manteniéndose muy cerca y en esta ocasión se quedó con el tercer lugar en el South Georgia Classic, que se jugó en el Kinderlou Forest GC, en la localidad de Valdosta, Georgia.

En esta ocasión el ganador fue el estadounidense Blayne Barber, que terminó con registro de 273 golpes, 15 debajo de par de campo; mientras que la segunda posición fue para su compatriota Alex Prugh que finalizó con 275 (-13).

Ortiz, que había liderado el campeonato durante las primeras rondas, no pudo mantener el ritmo y terminó firmando una tarjeta de 276 (-12), en una ronda que en su primera parte fue bastante accidentada, ya que los dos primeros hoyos tuvo bogey y en el sexto tuvo doble bogey; lo que afectó considerablemente su registro a pesar de los dos birdies en los hoyos cinco y siete. Para la segunda parte del recorrido no logró recuperarse, ya que tuvo birdie en el 10 y 17.

Carlos Ortiz ahora debe esperar a la próxima parada de la gira, la cual será del 15 al 18 de mayo en el BMW Charity Pro-Am, que se jugará en el Thornblade Club, en Greer, Carolina del Sur.

Carlos Ortiz no se presiona

Tras su participación en el South Georgia Classic, el tapatío Carlos Ortiz, que conversó con El INFORMADOR, aseguró que no se siente presionado por lograr pronto el triunfo que le dé el pase al PGA Tour, sino que toma las cosas con calma y disfruta del Web.com Tour.

¿Qué es lo que más destacas de tu participación en el South Georgia Classic?

"Para mí es un torneo más. Trato de seguir con la misma mentalidad de todos los torneos, que es obtener el triunfo, divertirme y seguir aprendiendo".

El tener las miradas de expertos, analistas, así como de los aficionados al golf en México ¿Qué te ha dejado de aprendizaje?

"Trato de no pensar en eso, porque podría generarme un estado de ansiedad o presión. Cada torneo solo trato de hacer lo mismo, esa es mi mentalidad".

A inicios de año, en la redacción de El Informador, hablaste de obtener tu pase a la PGA; ahora que estás muy cerca de dar ese paso tan importante ¿Cómo te sientes?

"Creo que he tenido un proceso sólido. Todavía faltan muchas fechas por jugar y tratare de seguir haciendo cortes y tratar de quedar lo mejor posible. Mi objetivo es tratar de quedar lo mejor
posible en cada torneo".

¿Qué diferencias crees que habrá en la PGA, con respecto al Web.com Tour?

"Dicen que esta temporada ha sido la más reñida en la Web.com por los cambios del último año. No me gusta pensar en eso. Cada torneo lo voy a jugar con la mentalidad de pasar el corte y de ahí lo mejor que se pueda. Y cuando llegue a la PGA trataré de seguir igual".

Del Carlos Ortiz que inició la temporada del Web.com al Carlos Ortiz actual, aunque solamente son algunos meses ¿ha cambiado, crecido, madurado?

"He madurado porque he entendido que esto es un proceso y lo más importante es no salirte de tus metas y seguir trabajando fuerte. El chiste no es llegar, sino mantenerse en la punta".

¿Te estás enfocando más en obtener la promoción del Web.com a la PGA que en el mismo tour?

"Claro que no. Mi objetivo principal es ser el mejor golfista de la Web.com y todavía faltan muchos torneos".

¿Cuál es tu mayor motivación y lo que te ha llevado a lograr estos triunfos en el Web.com Tour?

"Creo que es un proceso y sólo he tratado de hacer lo que he planeado, primeramente hacer el corte y tratar de jugar lo mejor posible".

De tus compañeros mexicanos que participan en el Web.com Tour ¿Cuál tiene grandes posibilidades de pasar a la PGA?

"Yo creo que todos. Todos son excelentes jugadores, me encantaría que todos pudiéramos llegar a la PGA. Y creo que tarde que temprano todos podemos llegar".

¿Qué le dices a toda esa gente que te ha apoyado y ha estado contigo?

"¡Muchas gracias! Estoy sorprendido de todas las muestras de cariño que he recibido durante esta época. Aun en los torneos que no me va tan bien, siempre tienen palabras de apoyo.

¡Gracias!"

TABLA DE POSICIONES

South Georgia Golf Classic
Posición País Nombre Total R1 R2 R3 R4 Golpes
1 E.U. Blayne Barber -15 68 72 66 67 273
2 E.U. Alex Prugh -13 70 68 70 67 275
3 México Carlos Ortiz -12 67 65 72 72 276
T4 Inglaterra Greg Owen -11 72 69 67 69 277
T4 E.U. Ryan Armour -11 74 66 67 70 277
T4 E.U. Rob Oppenheim -11 69 66 70 72 277

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones