Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Diablos Rojos vencen 3-1 a los Xolos y aseguran su pase a seminifinales ante León

Toluca elimina a Tijuana de la Liguilla

Los Diablos Rojos vencen 3-1 a los Xolos y aseguran su pase a seminifinales ante León

Por: AP

El golazo de Miguel Ponce hizo vibrar a la afición Escarlata. EFE /

El golazo de Miguel Ponce hizo vibrar a la afición Escarlata. EFE /

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (04/MAY/2014).- Miguel Ponce consiguió un gol que rompió el empate en el segundo tiempo y Toluca venció 3-1 a Tijuana el domingo para convertirse en el tercer semifinalista del torneo Clausura mexicano.

Antonio Ríos puso adelante a los Diablos Rojos a los 31 minutos, pero el argentino Darío Benedetto aprovechó un centro de Fernando Arce para empatar el partido a los 49.

Ponce consiguió el tanto del pase a semifinales a los 60 minutos.

El paraguayo Edgar Benítez agregó el tercer tanto a los 88 para el Toluca, que está de nuevo en semifinales por segunda temporada consecutiva.

El partido de ida había terminado 0-0.

Los Diablos Rojos se enfrentarán al campeón actual León, que el sábado dejó fuera al primer sembrado Cruz Azul.

El primer partido sería el jueves por la noche en León y la vuelta el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez de Toluca.

Los horarios oficiales se anunciarán el lunes en la Federación Mexicana de Futbol.

El otro semifinalista es Santos, que espera al ganador de la serie entre Pumas y Pachuca que se definirá más tarde el domingo.

Toluca, que fue segundo de la clasificación general, está buscando ganar su undécimo cetro, con lo que empataría a América y Chivas como los equipos más ganadores del país.

Tijuana estaba en sus primeras semifinales desde el Apertura 2012, cuando consiguió el primer campeonato de su historia al vencer a Toluca en esa final.

Toluca dominó el control del partido desde el inicio con la complacencia de los visitantes, que esperaban un contragolpe sin generar mucho peligro hasta la jugada del gol, cuando Ríos recibió un pase del brasileño Wilson Tiago y prendió la pelota con un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Cirilo Saucedo.

Después de eso, a los 33, Toluca tuvo el segundo tanto en los botines del paraguayo Benítez, quien sacó un disparo dentro del área pero Saucedo desvió la pelota con muchos apuros.

En la primera parte, Tijuana sólo realizó un disparo a puerta, a los 44, pero el intento de Benedetto fue desviado a tiro de esquina por el portero de Toluca, Alfredo Talavera.

En el arranque del segundo tiempo, Tijuana encontró el tanto de la igualdad cuando Arce recuperó una pelota en la salida de Toluca y luego se quitó un par de zagueros por el lado derecho y mandó centro hacia el corazón del área, donde Benedetto conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Talavera.

Toluca retomó el control del encuentro cuando Ponce se quitó la marca de Arce en las afueras del área y anotó con un disparo raso que entró por el costado derecho de la portería de Saucedo, quien alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar el tanto.

Los Diablos Rojos pudieron ampliar su ventaja a los 72 y 84, con remates dentro del área del paraguayo Pablo Velázquez que fueron desviados con muchos problemas por Saucedo.

El tercero de Toluca vino en una jugada de contragolpe en la que Benítez tomó la pelota por la banda izquierda, llegó al área, se quitó la marca de un zaguero y con tiro potente venció a Saucedo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones