Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Vence 3-2 al Everton como visitante

Manchester City pone una mano sobre el título

Con todavía un partido pendiente, los Citizens vencen 3-2 al Everton para retomar el liderato a falta de dos jornadas

Por: EL INFORMADOR

El bosnio Edin Dzeko definió el partido en Goodison Park con sus dos goles para el Manchester City. AP /

El bosnio Edin Dzeko definió el partido en Goodison Park con sus dos goles para el Manchester City. AP /

LIVERPOOL, INGLATERRA (04/MAY/2014).- Manchester City se mantuvo en control de su destino en la lucha por el título de la Premier League al vencer ayer por 3-2 al Everton, en una jornada en la que Fulham y Cardiff descendieron a la Segunda División.

El City remontó un golazo de Ross Barkley (11’) en Goodison Park y se impuso con una diana del argentino Sergio Agüero (22’) y un doblete del bosnio  Edin Dzeko (43’y 48’).

El belga  Romeo Lukaku, puso el segundo tanto del Everton al 65’.
Como viene siendo habitual esta temporada, el “Kun” Agüero se tuvo que retirar con  molestias musculares en el minuto 27 tras haber igualado el encuentro. La lesión no parece de gravedad.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene los mismos 80 puntos que Liverpool, pero con mejor diferencia de goles. Ambos clubes tienen dos partidos pendientes: Liverpool juega el lunes contra Crystal Palace por la penúltima fecha y cierra la campaña el próximo domingo contra Newcastle, mientras que el City enfrenta el miércoles a Aston Villa para reponer un duelo pendiente y baja el telón frente a West Ham.

“Lo peor que podríamos hacer es pensar que ya ganamos la Premier”, advirtió Pellegrini.

“Tenemos que jugar contra equipos que no tienen presión, así que es importante que a partir de mañana empecemos a pensar en el partido con Aston Villa”, dijo el “Ingeniero”.

La derrota de Everton garantiza al menos el cuarto puesto a Arsenal, que se clasifica a la Champions League por 17ma campaña consecutiva.

Fulham perdió 4-1 en Stoke y Cardiff cayó 3-0 en Newcastle, por lo que ambos clubes perdieron la categoría con una fecha restante en el campeonato. Cardiff desciende después de jugar apenas un año en la máxima división inglesa.

JORNADA  37

Los punteros

Hoy por TV:


Arsenal vs. West Brom
7:30 horas / Sky 524

Chelsea vs. Norwich
10:00 horas / Sky 524

Mañana:

Crystal Palace vs. Liverpool
14:00 horas / Sky 524

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones