Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Enrique Meza reconoce que el panorama es muy diferente después del empate ante Pumas

No queda más que ir a ganar a CU: Técnico de Pachuca

Enrique Meza reconoce que el panorama es muy diferente después del empate ante Pumas

Por: SUN

El ''Ojitos'' esta convencido de que a Pachuca no le queda otro camino más que ganar contra Pumas. MEXSPORT /

El ''Ojitos'' esta convencido de que a Pachuca no le queda otro camino más que ganar contra Pumas. MEXSPORT /

PACHUCA, HIDALGO (02/MAY/2014).- Enrique Meza se había propuesto no admitir gol en el estadio Hidalgo, aunque en el riesgo el partido concluyera 0-0. La idea del estratega del Pachuca era sacar provecho, en la vuelta en CU, del gol de visitante. Ahora, el panorama es muy diferente, según lo admite el "Ojitos", convencido de que no les queda otro camino más que ganar.

"Pensábamos que no nos hicieran daño, ningún gol, aunque fuera 0-0. Después nos pusimos en ventaja y ellos tuvieron sus oportunidades, pero me deja conforme el accionar del equipo. El volumen de juego me gustó. Hay un periodo largo donde Pumas recuperaba la pelota y eso nos complicó, pero yo quedo conforme con el volumen de juego", asegura.

Al final del camino el gol agónico de Pumas ocurrió en tiempo de compensación, circunstancia que les pesó esta vez, cuando en la última jornada, contra el Querétaro, se vieron beneficiados por esa extensión del tiempo regular.

"Sucede que solamente se equivocan los que están adentro. Hace ocho días nos pasó todo lo contrario y lo conseguimos. Hoy seguro estoy que aprendimos una gran lección, porque jugando hicimos cosas buenas y recordar que cada minuto tiene 60 segundos".

Ahora, "tenemos que ir a la ciudad de México a tener un volumen de juego similar al de hoy. Pumas tiene buenos jugadores y hay que tener agresividad, es un rival bueno, pero el que haga las cosas de mejor manera se podrá levantar con una victoria".

En cuanto al penalti fallado, reconoce que el tirador oficial es Walter Ayoví, pero deduce que quizá éste no se sintió bien y cedió la ocasión a Enner Valencia: "Todavía no sé, pero hay alguna cuestión: El tirador oficial no se siente bien en ocasiones y cede la oportunidad. Por supuesto que era Walter o Enner. En ese momento pienso que el primero no se sentía de la mejor manera".

Enseguida, admite que Enner se molestó con él cuando decidió sacarlo del campo, en el segundo tiempo, para dar pie al ingreso del "Paleta" Enrique Esqueda: "Estoy acostumbrado a que algunos se inconformen. A mí no me gusta que fallen, pero sólo se equivocan los que entran al campo de juego".

En contraste, le emociona ver juntos a Abraham Carreño y Enrique Esqueda: "Creo que nunca habían jugado juntos, muy pequeños lapsos de juego. La realidad es que tanto Darío como Enrique Esqueda se han recuperado. Hacía mucho tiempo que se habían lesionado por recuperaciones delicadas y hoy bajo la tutela de la medicina del equipo y de Daniel Ipata, están compitiendo adecuadamente".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones