Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Tijuana empata a cero goles con los Diablos

Xolos perdona a Toluca

Tijuana empata a cero goles con los Diablos en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura de la Liga MX

Por: EL INFORMADOR

Xolos y Diablos no se hicieron daño en la cancha de Tijuana y todo se decidirá en el partido de vuelta. MEXSPORT /

Xolos y Diablos no se hicieron daño en la cancha de Tijuana y todo se decidirá en el partido de vuelta. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2014).- El equipo de Diablos corrió con suerte y el conjunto Xolos se cansó de fallar en el estadio Caliente. Tijuana perdonó y empató a cero goles con Toluca en la ida de los Cuartos de Final del Clausura de la Liga MX.

El partido comenzó intenso y con mucho trabajo para la defensa del equipo visitante. Un error de la zaga de "Diablos", cuando pretendía salir con el balón controlado hacia campo rival, provocó la primera aproximación de gol para el "Perro" apenas al minuto y medio de partido

Fidel Martínez filtó un balón para Darío Benedetto, quien quedó solo a la altura del manchón penal frente al arquero Alfredo Talavera; sin embargo, el argentino disparó bombeado tras el achique del portero de Toluca y el balón se fue por encima de la portería. La primera clara del encuentro fue desaprovechada por el conjunto local.

Al minuto 13, Xolos volvió a tocar a la puerta del "Diablo", pero Talavera demostró por qué vive un gran momento y es pieza de seleccion nacional. Richard Ruiz dribló por el centro en el borde del área, se quitó a un defensa, quedó en posición franca de gol y tiró raso, pero el arquero de los mexiquenses en dos tiempos salvó a su equipo de la anotación. En primera instancia le quitó fuerza al esférico y después se levantó para rechazar una vez más el balón que de manera peligrosa se acercaba lentamente hacia las redes.

Al 23' apareció Martínez, luego de una descolgada de los locales, éste mandó cruzada una pelota al filo del área grande. Toluca no tenía capacidad de reacción, no tenía llegada y no mostraba orden en la cancha del estadio "Caliente". Fue superado claramente en la primera parte por Tijuana; no obstante, los "choriceros" corrieron con suerte gracias a la mala puntería de los "fronterizos".

Para la segunda mitad, se escribió la misma historia. Al 54' Ruiz hacía de las suyas por la banda derecha y recortó dentro del área grande a Aarón Galindo, pero su potente disparo fue rechazado una vez más por la figura del partido: Alfredo Talavera. Se mantenía el empate a cero goles.

Ruiz intentó por todos lado, de todas formas. De su pierna derecha sacó un fogonazo al 67' que ligeramente se fue por el larguero del arquero toluqueño.

De forma milagrosa no llegaba el gol. Al 70', por la banda izquierda, Édgar Castillo prendió una bola filtrada por Benedetto, pero ésta no encontró la red, ni una pierna que empujara el balón al fondo de la portería.

Y hasta el 75' despertó Toluca, llegó al área, pero sin peligro. Al 80', Isaac Brizuela pisó el área contraria después de quitarse a un zaguero, pero definió con un tiro muy desviado del arco del guardameta Cirilo Saucedo, en lo que fue más clara que tuvo el visitante.

 El domingo, a las 12:00 horas, será la vuelta en "La Bombonera".

ALINEACIONES

 Xolos:
Cirilo Saucedo (P), Javier Gandolfi (C), Hernán Darío Pellerano, Juan Carlos Núñez, Fernando Arce, Fidel Martínez (Juan de Dios Hernández, 84'), Édgar Castillo, Richard Ruiz, Javier Güemez, Cristian Alberto Pellerano (Joe Corona, 79') y Darío Benedetto (Hérculez Gómez, 88'). D.T. César Farías.

Toluca: Alfredo Talavera (P), Paulo César Da Silva (C), Francisco Gamboa, Pablo Velázquez, Wilson Tiago, Miguel Ponce, Aarón Galindo, Antonio Ríos, Carlos Esquivel (Carlos Orrantia, 88'), Isaac Brizuela (Raúl Nava, 82') y Edgar Benítez. D.T. José Saturnino Cardozo.

Amonestados: Miguel Ponce 56' (Toluca).

 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones