Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El jugador de futbol americano busca apoyar a jóvenes para practiquen este deporte

Shayne Skov transmitirá su experiencia a través de fundación

El jugador de futbol americano busca apoyar a jóvenes de escasos recursos para que practiquen este deporte

Por: EL INFORMADOR

El jugador considera que falta unión para que crezca el nivel del futbol americano en México.  /

El jugador considera que falta unión para que crezca el nivel del futbol americano en México. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2014).- Como una manera de transmitir su experiencia y ser un ejemplo para los más jóvenes, el jugador de futbol americano, egresado de la Universidad de Stanford, formado en la escuela de Carneros de Guadalajara y futuro miembro de la NFL, Shayne Skov, creará una fundación con la cual se tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes de escasos recursos para que practiquen este deporte y a su vez para que concluyan sus estudios.
 
Y es que para el atleta nacido en San Francisco, pero naturalizado mexicano luego de vivir en la Perla Tapatía, es importante formar a nuevos jugadores del deporte de las tacleadas, pero que también estén preparados para la vida una vez que su carrera como deportistas llegue a su final.
 
"Me da mucho orgullo tener la oportunidad de representar a Guadalajara y a México, como jugador de americano y en la NFL y también servir como ejemplo para los chavos de aquí de la comunidad, de lo que se puede hacer como atleta y como estudiante", dijo Skov en un encuentro con los medios.

Tenemos la idea de servir a la comunidad de distintas maneras, desde lo físico en el americano y también en lo académico apoyando a los chavos en sus estudios", continuó el apoyador egresado de Stanford.
 
Entre los múltiples propósitos que se buscan cumplir con esta fundación, que está en sus primeras etapas, está la idea de crear una liga de futbol americano en Guadalajara, además el de ofrecer a los jóvenes algunas becas para sus estudios, combinando la actividad académica con la deportiva. También se busca organizar algunos campamentos de entrenamiento en distintos puntos del país en los que participe el mismo Skov en sus visitas a México, además de incorporar a algunos de sus compañeros en Stanford y a jugadores actuales de la NFL, para que transmitan a los jóvenes sus conocimientos sobre el deporte.
 
La fundación será presidida por César Martínez y el aspecto deportivo será administrado por Abraham Lima. Martínez indicó que se busca que la fundación sea autosuficiente, pero que también pueda ser apoyada a través de algunos patrocinios, empresas y por el propio Gobierno de Estado. El objetivo una vez que se tengan captados a los jóvenes que sean apoyados, es que estos se destaquen en el emparrillado y en las aulas.
 
Falta unión para que crezca el nivel del futbol americano en México
 
Durante su encuentro con los medios, a Shayne Skov se le cuestionó sobre el nivel que el futbol americano tiene en nuestro país y el porqué no más jugadores formados en México dan el salto a la NFL.
 
Al respecto, Skov señaló que "lo que falta es la unión entre las ligas y los distintos niveles del americano (...) no están al mismo nivel, no hay comunicación entre las universidades, prepas y clubes infantiles", dijo el jugador formado en Carneros.
 
También y como parte de esta falta de crecimiento, dijo que el problema no es falta de ambición de parte del jugador mexicano, sino que se trata de que no se les da el suficiente apoyo.
 
"Al jugador mexicano le hace falta más el apoyo, no es falta de ambición, es cuestión de darles la oportunidad, los recursos, crear el ambiente para que el jugador crezca y tenga la oportunidad de ser profesional".
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones