Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Este jueves comienza la octava fecha de la temporada 2014 en Estados Unidos

Golfistas mexicanos buscan mejorar en Web.Com Tour

Este jueves comienza la octava fecha de la temporada 2014 en Estados Unidos

Por: NTX

El jalisciense Carlos Ortiz, actual número uno de la clasificación de este circuito. ESPECIAL /

El jalisciense Carlos Ortiz, actual número uno de la clasificación de este circuito. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2014).- Al continuar el calendario del Web.Com Tour de Golf, este jueves comenzará en la ciudad estadounidense de Valdosta en el South Georgia Classic, octava fecha de la temporada 2014 de este circuito de ascenso que reparte bolsa de 650 mil dólares en premios.

En este torneo, México estará representado por cinco jugadores, entre ellos el jalisciense Carlos Ortiz, actual número uno de la clasificación de este circuito, con triunfos en dos torneos, Panamá y León (México), y de obtener un título más del Web.Com Tour en lo que resta de la campaña, tendría la tarjeta completa para poder jugar en los torneos de la PGA de Estados Unidos.

También está el capitalino Óscar Fraustro, quien ha ascendido al casillero 19 de la clasificación, luego de que en los dos primeros torneos de la temporada no logró librar el corte, pero en los cuatro siguientes ha tenido buenas actuaciones, destacando el noveno sitio logrado la semana pasada en el Torneo de Midland, Texas.

A su vez, el guanajuatense José de Jesús "Camarón" Rodríguez, quien ocupa el puesto 33 de la clasificación, en sus dos últimas actuaciones ha sabido sobreponerse a un mal arranque de torneo ya que ha presentado malas tarjetas en las primeras rondas de León y Midland.

Aunque en ambos casos en la segunda ronda logró espectaculares recorridos que le permitieron librar el corte cuando parecía que no lo lograría.

Por su parte, el capitalino Sebastián Vázquez, número 52 en la clasificación del Web.Com Tour, es el jugador del contingente mexicano que no está pasando por buen momento, pues salvo el quinto puesto logrado en el Chitimacha Open, hace tres semanas en Louisiana, en el resto de sus actuaciones los resultados no han sido los que hubiera deseado.

De hecho, en sus dos últimos torneos el capitalino ha mostrado lo que posiblemente sea una baja de juego, pues en el torneo de León terminó en el lugar 55, ya que sus dos últimas rondas fueron por arriba del par.

Posteriormente, en el torneo de Midland, Texas, Vázquez no libró el corte al hacer una segunda ronda de 78 golpes, seis arriba del par.

Completa la "legión" mexicana el veracruzano Roberto Díaz, quien está en el lugar 61 de la clasificación y ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido para jugar en torneos de este circuito, ya que en estos dos logró finalizar entre los 25 primeros sitios, lo que le garantiza un lugar en el torneo de la siguiente semana.

Con estas buenas actuaciones, primero en el torneo disputado en León y hace unos días en el certamen celebrado en Midland, más otro "top 25" prácticamente amarraría la tarjeta para poder jugar el resto de la presente temporada en el Web.Com Tour.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones