Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Pierde 0-1 con Rayados y otra vez queda fuera de la liguilla

La esperanza de Chivas termina en frustración

Guadalajara tenía en sus manos la calificación a la Liguilla, lo intentó, pero de nuevo chocó con su ineficacia a la ofensiva

Por: EL INFORMADOR

De Nigris tuvo dos opciones claras de gol para el Rebaño, pero las erró y cierra su segundo torneo con Chivas con sólo tres goles.  /

De Nigris tuvo dos opciones claras de gol para el Rebaño, pero las erró y cierra su segundo torneo con Chivas con sólo tres goles. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2014).- Los astros se alinearon en favor del Guadalajara, pero sus estrellas nunca alinearon en la temporada.

Y es que las Chivas llegaron con vida al último partido de la temporada regular al combinarse tres resultados previos, pero cayeron 0-1 con Monterrey en el único partido que necesitaban ganar tras 16 fechas de irregularidad.

La derrota del Morelia en Puebla le regalaba al Rebaño un boleto a la Fiesta Grande con el único requisito de ganar en casa. Pero, ante más de 30 mil espectadores en el Estadio Omnilife, dilapidaron la oportunidad de ponerle etiqueta de aceptable a una campaña donde terminan en el lugar 15 de la tabla general.

Ricardo Antonio La Volpe mandó dos modificaciones de cara al duelo donde buscaba la clasificación. Una fue obligada ante la lesión de última hora de Carlos Gerardo Rodríguez, la cual cubrió Hedgardo Marín.

La otra era táctica: la salida de Carlos Fierro de la banda derecha para ingresar a Giovani Hernández al centro del campo como armador.

La intenciones eran buenas, pero las ejecuciones eran pésimas. Para colmo, Guadalajara salió enmarañado en su propio nerviosismo, fallando pases de rutina.

Así, Monterrey asumió el protagonismo del partido y las Chivas tuvieron que recurrir a Toño Rodríguez para preservar sus posibilidades clasificar al menos en la primera mitad.

Lo de Chivas se constriñó a un remate a puerta, muy débil, de Omar Bravo al minuto 34. Para colmo, el equipo termina en llamas cuando al silbatazo final Bravo y Araujo se increpan y se empujan en el camino al vestidor.

Para el complemento La Volpe regresa a Fierro al once inicial en perjuicio de Giovanni Hernández, quien deja el cotejo sin pena ni gloria.

La actitud del Guadalajara es otra y al minuto y medio de la reanudación el Rebaño tiene la más clara del juego cuando De Nigris entra al área por izquierda y cuando se apresta a disparar define de manera lamentable.

El Rebaño se apoderó del balón y del encuentro a partir de ahí, pero entonces fue la contundencia la que lo abandonó en otro par de jugadas claras que generó. Al ‘48 De Nigris remata colocado pero débil, y Orozco saca de gran forma en el rincón izquierdo. Y al ‘62 el mismo De Nigris prolonga un balón a segundo poste donde no alcanza a cerrar Néstor Vidrio.

Lo demás, fue más emoción que llegadas claras. Al ‘86 Efraín Juárez en la jugada más simplona del cotejo selló la eliminación rojiblanca al rematar completamente solo un tiro de esquina.

El resto del encuentro fue ver la pálida sombra de un Rebaño que se acostumbró a ver la Liguilla por televisión.

Bravo y Araujo se encaran

Al término del medio tiempo, en cuanto el árbitro Marco Antonio Rodríguez hizo sonar su ocarina, el delantero Omar Bravo fue a reclamar a Patricio Araujo, éste último no se quedó callado, por lo que el casaca nueve empujó al defensa y poco faltó para los golpes, si no es que sus compañeros los separan. Esto produjo que los asistentes que observaron el hecho también se metieran con los jugadores, por lo que los despidieron con una rechifla.

CLAVES

Debutantes, variantes y un problema persistente


Debutantes. Hedgardo Marín tuvo al fin su oportunidad para debutar en Liga, luego de haber destacado en la Copa MX. El muchacho no desentonó en una zaga que tiene ya varios partidos jugando junta, cubrió bien las espaldas de Solís cuando se fue al ataque, y apoyó en las marcas. Si bien el gol cayó por su zona, la marca primordial era de “Chapo” Sánchez.

Diego Hernández Basulto, un joven del plantel Sub-20, es una de las variantes de La Volpe buscando un jugador desiquilibrante, Diego es un volante ofensivo que puede jugar pegado a la banda y por el centro, detrás de los delanteros. Ahí lo colocó La Volpe, retrasando a Bravo para cargarle la responsabilidad en la marca, liberando al muchacho para atacar. Los debutantes cumplieron, pero no podían resolver el entuerto.

Variantes. Chivas intentó atacar primero por el centro con combinaciones entre sus volantes (Giovani Hernández y David Ramírez) y Omar Bravo, que bajaba para triangular buscando a Aldo de Nigris. Tras un primer tiempo en que no lo lograron, cambiaron a un ataque por las bandas, dando más salida a Édgar Solís y dando entrada a Carlos Fierro para que realizara recorridos hacia la banda. Este cambio dio opciones a Chivas, pero los rojiblancos recayeron de nuevo en su falta de definición, ya que fallaron las opciones más claras... un problema que ya se hizo viejo en el Rebaño.

SABER MÁS

“Nos pone en evidencia”

Ricardo Antonio La Volpe, estratega rojiblanco, no dudó en señalar que la ofensiva del chiverío está carente de opciones.

“Esto pone en evidencia dónde estás, el equipo no tiene gol, no tiene desequilibrio, nos faltan jugadores desequilibrantes, de esos que juegan a la gambeta, ése que pueda llegar al frente, eso nos falta en el último cuarto de cancha”, aseguró el técnico argentino tras el partido ante Monterrey en el estadio Omnilife.

ALINEACIONES

Así jugaron

Guadalajara.-
Antonio Rodríguez, Omar Esparza, Néstor Vidrio, Patricio Araujo, Édgar Solís, Hedgardo Marín, Israel Castro (Hugo Hernández, 74), Giovani Hernández (Omar Fierro, 46), David Ramírez (Jesús Sánchez, 58), Omar Bravo y Aldo de Nigris. DT Ricardo LaVolpe (ARG).
 
Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, José María Basanta, Víctor Ramos, Ricardo Osorio, Efraín Juárez, Jesús Zavala, Neri Cardozo (Omar Arellano, 70), Lucas Silva, César Delgado (Cándido Ramírez. 70) y Humberto Suazo (Leobardo López, 87). DT Carlos Barra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones