Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Golden State vence 118-97 a Los Ángeles, la serie se pone 2-2

Warriors golpea a Clippers en medio de la tormenta

Golden State derrota a unos Clippers sumergidos en la polémica racial del dueño Donald Sterling

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores de los Clippers calentaron en la previa y cantaron el himno con sus camisetas al revés como símbolo de protesta. AP /

Los jugadores de los Clippers calentaron en la previa y cantaron el himno con sus camisetas al revés como símbolo de protesta. AP /

OAKLAND, ESTADOS UNIDOS (28/ABR/2014).- Un fin de semana turbulento se agravó el domingo para los Clippers de Los Ángeles, cuando los Warriors de Golden State los vencieron 118-97 e igualaron la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA a dos triunfos por bando.

El armador Stephen Curry guió la ofensiva de los Warriors, que efectivizaron para un 55% en tiros de campo.

Curry terminó con 33 puntos, siete asistencias y siete rebotes, mientras que Andre Iguodala anotó 22 para los Warriors, que luego de haber ganado el primer partido habían perdido dos seguidos.

La serie se desplaza de nuevo a Los Ángeles para el quinto juego el martes, y no hay ninguna palabra sobre si el dueño del conjunto angelino Donald Sterling estará presente.

Obama contra Sterling


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a las críticas que continúan  lloviendo sobre el octogenario dueño del equipo de los Clippers angelinos,  Donald Sterling, por sus comentarios racistas contra los afroamericanos.

El escándalo estalló cuando el sitio web de la revista del espectáculo TMZ  proporcionó un audio la noche del viernes sobre una presunta discusión entre Sterling y su novia, V. Stiviano, el pasado 9 de abril.

En esa discusión, Sterling critica a Stiviano por publicar en la red  pública de Instagram una fotografía con el ex astro de los Lakers de Los Ángeles, el  legendario Earvin “Magic” Johnson.

“Me molesta mucho que tú quieras transmitir tu asociación con los negros.  ¿Tenías que hacerlo?” se escucha decir una voz de hombre, atribuida a Sterling.

“En tu asquerosa...Instagram, no tienes que tener el caminar con la gente negra”, añade otra parte de la grabación difundida por TZM.

La ola de indignación llegó hasta Kuala Lumpur, una de las paradas del presidente Barack Obama en su gira por Asia, quien como afroamericano y fanático del  baloncesto, se sumó a las críticas el sábado.

Obama calificó de “ignorante” al dueño de los Clippers, y dijo con firmeza que sus  declaraciones fueron “increíblemente ofensivas” y “racistas”.

“Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa a  hacer, salvo dejar de hablar de ellas”, añadió el mandatario norteamericano.

Adam Silver, nuevo comisionado de la NBA, aseguró que esa organización  está enfocada en darle una solución rápida a la controversia alrededor de  Donald Sterling.

“El audio grabado por TMZ es verdaderamente ofensivo y perturbador y  pretendemos llegar hasta el final lo más rápido posible”, aseguró el mandamás de la NBA.

FRASE


"Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran   cosa hacer, salvo dejar de hablar de ellas”.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, sobre la supuesta grabación racista de Donald Sterling.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones