Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La reestructuración es necesaria para tomar la mejor decisión sobre próximo estratega

Antes de nuevo técnico, reestructuración en Rayados

La reestructuración es necesaria para tomar la mejor decisión sobre el próximo estratega de los regios

Por: EL INFORMADOR

Carlos Barra,  expresa que en el último partido ante chivas buscarán hacer un buen partido que los lleve a la victoria. ESPECIAL /

Carlos Barra, expresa que en el último partido ante chivas buscarán hacer un buen partido que los lleve a la victoria. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2014).- Con un semblante más de tristeza que de ilusión, sabedor que su equipo está prácticamente eliminado, y enfocándose a regresar a su puesto como director deportivo; el técnico interino de Rayados de Monterrey, Carlos Barra, señaló que antes de nombrar a un director técnico, la institución debe de realizar una reestructuración a consciencia, para que esto ayude a tomar la mejor decisión en cuanto al próximo estratega de los regios.

En entrevista con El Informador, Barra Díaz habló de su sentir por la situación que ha vivido con el equipo, reconociendo que quedó a deber en este tiempo al frente de Rayados.

¿Ya tienen algo adelantado en cuanto al director técnico que dirigirá a Rayados?

"Primero que nada se buscará establecer bases sólidas, con los cambios necesarios que el futbol te está demandando, actualizar algunos aspectos dentro del club que van más allá de los métodos tradicionales, por lo que esto nos va a llevar poco a poco a tener los resultados que la ciudad espera y merece; esperemos que se vean pronto".

¿Habría la posibilidad de que se quedara al frente del equipo?

"La invitación desde un principio fue clara, yo me reintegro a la parte de la dirección deportiva, dejando esta posición que fue de manera interina. Me sumo a esa parte de la dirección que comanda el señor González Ornelas (José, presidente del Consejo Administrativo de Rayados) y Luis Miguel Salvador (presidente del equipo), por lo que buscaremos aportar en la toma de decisiones de manera acertada, para que ésta nos lleve a mejores resultados".

Haciendo un autoanálisis, ¿cómo califica su periodo al frente de Rayados?

"Fue regular, porque a pesar de que el equipo no estaba en la mejor posición, sí creíamos que había posibilidades (de clasificar a la liguilla) por los partidos que se venían, debimos haber cosechado más puntos; entonces eso te deja insatisfecho".

¿Cómo ha vivido éstos últimos meses en la dirección técnica de Monterrey?

"Fue una experiencia muy grata, ya había estado dentro de la institución, como auxiliar técnico, ahora que nos tocan tomar las decisiones casi en un cien por ciento, y menciono que casi porque muchas de esas decisiones se toman en base a un punto de vista de Tito Becerra y de Pepe Treviño, que son los dos auxiliares; entonces buscamos trabajar como equipo, aunque la decisión final la tome yo. Pero fue muy grato ver que estás en un lugar donde buscas aportar para que el equipo pudiera salir adelante en el momento tan difícil que estaba atravesando".

¿Cómo enfrentar el último partido ante Chivas?

"Lo principal va a ser que sean conscientes (los jugadores) de que son profesionales, que nos debemos a esta carrera y buscar terminar lo más dignamente posible; entendiendo que no estamos en el lugar que quisiéramos en cuanto a la tabla y que el objetivo principal se ve muy lejano. Buscaremos plantear el partido para ganarlo, pero difícilmente puedes pensar en una goliza, por lo que buscaremos hacer un buen partido que nos lleve a la victoria".

Dato

Carlos Barra tomó la dirección técnica de Rayados en la Jornada 8, en lugar de José Guadalupe Cruz, en juego donde derrotó a Atlas por 0-1. Hasta ahora ha logrado cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas. Monterrey tiene 20 puntos y su posibilidad de clasificar es prácticamente nula.

Frase


"Del profesor (Víctor Vucetich), nadie tiene duda de que es una persona muy capaz, pero todavía se está evaluando cuál deberá ser la persona idónea".
Carlos Barra, director técnico interino de Rayados.

EL INFORMADOR /RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones