Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los Panzas Verdes visitan a Xolos este viernes a las 21:30 horas, tiempo del centro

León despide el torneo en Tijuana

Los Panzas Verdes visitan a Xolos este viernes a las 21:30 horas, tiempo del centro

Por: NTX

El cuadro Verdiblanco llega tras fracasar en la Libertadores, donde quedó fuera en octavos de final. EFE /

El cuadro Verdiblanco llega tras fracasar en la Libertadores, donde quedó fuera en octavos de final. EFE /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (24/ABR/2014).- El equipo Xolos de Tijuana está en la necesidad mínima de igualar ante el campeón saliente León, para clasificar a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2014 en partido de la jornada 17 y última de la campaña regular.
 
Los llamados Perros Aztecas sólo necesitan un punto para llegar a 25 y asegurar el pase a la liguilla, la tercera desde su presencia en la Primera División del futbol mexicano a partir del Torneo Apertura 2011, siendo en la segunda campeón en el Apertura 2012.
 
El conjunto Rojinegro es sexto lugar en la clasificación general con 24 puntos y uno de los 11 equipos que pelea por uno de los cinco lugares disponibles en esa última jornada por estar en la gran fiesta.
 
Para ello sólo necesita empatar y con ese punto asegurar el boleto, pero estará en su estadio, donde se hace fuerte y lleva seis victorias en la campaña por una derrota.
 
Sin embargo enfrentará a un León, uno de los equipos que mejor futbol desarrolla en el torneo y aunque ya está eliminado, no deja de plasmar su funcionamiento ofensivo.
 
Pero el conjunto Esmeralda llega muy golpeado, tras perder su máxima apuesta, al quedar eliminado en la Copa Libertadores de América.
 
Desde el partido anterior, mismo que ganó Toluca por 2-1, los Panzas Verdes tiraron por la borda las posibilidades de clasificar a la liguilla por refrendar el título, al dedicar el técnico argentino Gustavo Matosas a sus mejores jugadores a la serie de dos partidos ante el Bolívar, mismo que ganó el avance a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
 
Roberto García Orozco, Juan Joel Rangel y Christian Espinosa integran la tripleta arbitral para ese encuentro que inicará a las 19:30 horas locales, 21:30 del centro del país.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones