Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | La Selección Jalisco quiere igular o romper el récord de medallas de oro

Le tiran a lo más alto

La Selección Jalisco se pone como objetivo igualar o romper el récord de más medallas de oro, que implantaron en 2011 y 2013

Por: EL INFORMADOR

La Selección de Jalisco ha competido por el título de campeón de karate en los últimos años con Nuevo León y Baja California Sur.  /

La Selección de Jalisco ha competido por el título de campeón de karate en los últimos años con Nuevo León y Baja California Sur. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2014).- El karate de Jalisco ostenta el récord de más medallas de oro ganadas en una Olimpiada Nacional con un total de 14, pero a decir de la entrenadora Martha Salazar, para este año se tiene una gran oportunidad de romper esa misma marca, ya que la calidad y la preparación de los atletas de la Selección azul y oro son de lo mejor.

“El récord de medallas de oro en Olimpiada Nacional fue impuesto por Jalisco en 2011 con 14, nosotros esperamos este año llegar a esas mismas 14 o incluso superarlas, porque hemos visto que hay expectativas para lograr hasta 18 medallas de oro”, señaló la entrenadora.

“Para esta Olimpiada seremos de los deportes que cierra, ya que comenzamos el 1de junio; en este momento tenemos a toda la Selección Jalisco concentrada, tenemos un equipo fuerte, destacando el juvenil superior que el año pasado ganó ocho medallas de oro y en esta edición estará repitiendo, así como un equipo infantil fortalecido”, detalló Salazar.

Sin embargo, no pueden dejar de lado sus eternos rivales, como lo son las selecciones de Nuevo León y Baja California Sur, que en las últimas dos ediciones han estado a punto de quitarle el título a los atletas jaliscienses; por lo que también se han visto en la necesidad de estudiarlos.

“Está bastante palpable (la posibilidad de romper récord), lógicamente que tendremos el tema del jueceo ya que el jefe de este departamento es de Nuevo León, por lo que el año pasado hubo algunas situaciones con este estado y con Baja California Sur que nos vimos afectados por los jueces.

“Sabemos que al ser un deporte de apreciación, los chavos ya saben que si no marcan un golpe, debemos de dar 20 para que nos marquen uno, ellos están preparados para eso, así que aun a pesar del jueceo y de todas las cosas que se han dado en las últimas olimpiadas nacionales, no nos pudieron ganar”.

PARA SABER
El programa

La disciplina de karate dentro de la Olimpiada Nacional 2014 se realizará del 1 al 4 de junio en la ciudad de Puebla.

FRASES

"
Probablemente este año sea más cerrado, sobre todo con Baja California Sur, que es el estado que hemos analizado y es el rival a vencer

"
Nuevo León tiene sus fortalezas pero su juvenil superior no es muy fuerte, por lo que la pelea será directamente con los bajacalifornianos

Martha Salazar,
entrenadora de karate en el Code.

CRONOLOGÍA

Olimpiada Nacional 2011

Jalisco ganó un total de 14 medallas de oro, el segundo lugar, Nuevo León, conquistó 11 preseas doradas.

Olimpiada Nacional 2012

La Selección de Jalisco se llevó el primer lugar de la disciplina de karate al ganar nueve preseas de oro. Nuevo León fue segundo, con ocho medallas doradas.

Olimpiada Nacional 2013


Jalisco volvió a demostrar su poder en karate y en esta ocasión, con más ventaja, al repetir las 14 medallas de oro, pero sus perseguidores se quedaron muy atrás: Nuevo León y Baja California lograron ocho preseas doradas.

Los jueces, un tema delicado

No solamente en el karate, sino que en otras disciplinas, Jalisco ha tenido que remar contracorriente por el tema de los jueces, quienes inexplicablemente han tratado de que caiga de la cima; por lo que en esta ocasión estarán mejor preparados, asegura Martha Salazar.

“Realmente tenemos la expectativa de que tenemos que ir al frente, ahora tenemos la ventaja de que se está apoyando más a la Cata por equipo, el año se logró una medalla de oro en esa especialidad; ése es el trabajo que hacemos para lograr las 18 medallas y con ello ir abriendo ese margen entre los estados potencia, para no ir a las olimpiadas con la expectativa del resultado o que se ganen de último momento. La Asociación (de Karate) también le ha estado invirtiendo al jueceo, para hacer un contrapeso ya que sabemos cuáles son los estados que nos perjudican, tenemos detectados a los jueces que nos perjudican”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones