Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Sabe que los movimientos en la dirección técnica los han afectado

'Pato' Araujo lamenta tantos cambios en Chivas

Sabe que los movimientos en la dirección técnica los han afectado

Por: EL INFORMADOR

Araujo espera poder iniciar el próximo certamen con La Volpe en el banquillo.  /

Araujo espera poder iniciar el próximo certamen con La Volpe en el banquillo. /

ZAPOPAN, JALISCO (22/ABR/2014).- En caso de que Chivas no califique en este Clausura 2014,  los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe estaría sumando el octavo campeonato de 12, en no entrar a la Liguilla y tercero de manera consecutiva, en un fracaso más en la gestión de Jorge Vergara.
 
 El contención del Guadalajara Patricio Araujo, precisó que este tipo de números vienen como consecuencia de una falta de continuidad, de proyectos fallidos, de constantes modificaciones que hay en diferentes puestos en la estructura de la institución.
 
 "Yo creo que hemos tenido que adaptarnos a demasiados cambios, hablando de mi persona, porque generalmente he estado hace nueve años aquí y de pronto es volver a empezar, volver a empezar y ojalá en este momento de iniciar un torneo con ahora el técnico La Volpe, pues sería una gran oportunidad para mostrar la capacidad que tiene; para nosotros que sea una revancha. No me quiero adelantar al siguiente torneo, sino que quiero terminar este con esa calificación, principalmente".
 
 "Algo malo para la institución, creo que hoy es una gran oportunidad para estar dentro de y sobre todo pelear por un titulo. La Liguilla es un torneo aparte, ya sería otra cosa y ojalá con el partido del domingo ya vamos a saber las circunstancias de lo que pasó con equipos anteriores y saber lo que nos vamos a jugar".
 
 Todo lo anterior también  da como resultado, al no tener una regularidad en la dirección técnica, que el tema del cociente esté al rojo vivo, porque Chivas arrancaría el torneo entrante si hoy terminara, con seis puntos arriba del recién ascendido y del Puebla, lo cual es lamentable, aceptó Araujo.
 
 "Sería complicado pensar en ello, pero creo que más allá, aparte de lo del descenso nuestra principal idea o la meta está enfocada en ganar estos tres puntos para ingresar a la Liguilla, porque si no todo el trabajo que has hecho en el presente torneo no servirá de nada, en caso de no calificar. El partido del fin de semana en caso de no calificar, también será importante para el descenso".
 
 Antes de arrancar el torneo se habló de una media de 21 puntos que lograría Chivas, lo cual dijo Araujo superarían y ahora están a un partido de lograrlo, pero de nada servirá si no se califica a la fiesta grande del Clausura 2014.
 
 "No fracaso, el esfuerzo que se hizo por este torneo no va ser valorado con lo mismo. Me acuerdo una pregunta muy puntual hace dos meses, creo de la media de puntos que sería arriba de 20 unidades y le dije que lo íbamos a conseguir, ya lo pasamos pero para conseguir esos 24 puntos y participar en la Liguilla hay que ganar".
 
 Araujo precisó que el partido del domingo pasado no lo perdió una personas, el técnico o los jugadores de manera particular, sino todos, ya que hay responsabilidad compartida y así cuando se gana todos están felices, en la derrota sucede lo mismo.


EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones