Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Nadal reconoce que le ha faltado competitividad y confianza en los momentos decisivos

La mente lo traiciona

Nadal reconoce que le ha faltado competitividad y confianza en los momentos decisivos

Por: EL INFORMADOR

Nadal consulta un tiro con su entrenador, y tío, Tony Nadal, durante la práctica previa a su participación en el Torneo Conde de Godó. EFE /

Nadal consulta un tiro con su entrenador, y tío, Tony Nadal, durante la práctica previa a su participación en el Torneo Conde de Godó. EFE /

BARCELONA, ESPAÑA (22/ABR/2014).- Aunque él se esfuerce en demostrar lo contrario, la derrota que sufrió en la final del Abierto de Australia frente a Stanislas Wawrinka el pasado mes de enero sigue dando vueltas por la cabeza de Rafael Nadal.

El tenista español, de 27 años, llegó el pasado viernes a Barcelona para disputar el Torneo de Barcelona y en su primera aparición pública, ayer por la mañana, reconoció que aquel partido le afectó, más tal vez que otras derrotas como la de la semana pasada en cuartos de final de Montecarlo frente a David Ferrer. “Pero ahora ya forma parte de la historia”, aseguró Nadal.

Sin embargo, siguió hablando de sus recuerdos de Melbourne y de lo mucho que le han perjudicado las lesiones en toda su carrera.

“Empecé el año más o menos bien. Pero en algunos momentos me faltó un extra de competitividad”, reconoció .

“Mi derrota en la final del Abierto de Australia ha pasado ya a la historia. Cuando uno ha trabajado para lograr un objetivo y no lo consigue, tal como ocurrió en Melbourne, eso genera inseguridad y un bajón mental. Mi derrota en Miami me afectó menos. Y en Mónaco, contra David Ferrer no jugué bien y él estuvo mejor que yo. Debería haber hecho algo más. Pero ahora estoy trabajando con intensidad e ilusión para superar esos momentos y recuperar las mejores sensaciones”.

Lamenta Nadal haber sido “el jugador que más oportunidades ha perdido” debido a las lesiones en comparación con sus competidores. “Son oportunidades que cuando pasan, no vuelven”.

Nadal lleva ganados 62 títulos, entre los que se cuentan 13 del Grand Slam y 26 Masters 1000. Es, además, el número uno del mundo. Un palmarés realmente envidiable. “Lo que me ocurrió es que cuando uno ha trabajado duramente para lograr un objetivo y no se logra, como en Australia, eso te genera inseguridad y un bajón mental

Con información de EFE

CLASIFICACIÓN DE LA ATP

Singles

Tenista (País)   Puntos Modificación


1.- Rafael Nadal (España)        13,310 Se mantiene igual

2.- Novak Djokovic (Serbia)     11,040 Se mantiene igual

3.- Stanislas Wawrinka (Suiza) 6,580   Se mantiene igual

4.- Roger Federer (Suiza)       5,805   Se mantiene igual

5.- David Ferrer (España)        4,910   Sube un puesto

6.- Tomas Berdych (R. Checa)            4,720   Baja un puesto

7.- Juan Martin del Potro (Argentina)   4,215   Se mantiene igual

8.- Andy Murray (Escocia)       4.040   Se mantiene igual

9.- Milos Raonic (Canadá)        2,715   Sube un puesto

10.- John Isner (EU)    2,555   Sube un puesto

PARA SABER
Giraldo avanza a segunda ronda


El tenista colombiano Santiago Giraldo doblegó el lunes al holandés Igor Sijsling 6-4, 6-2 y pasó a la segunda ronda del Abierto de Barcelona sobre canchas de polvo de ladrillo.

También avanzaron cuatro españoles: Iñigo Cervantes, Roberto Bautista Agut, Daniel Gimeno-Traver y Albert Montañes.

FRASE

"
Desde el Abierto de Australia de 2006 hasta ahora, no pude jugar en perfectas condiciones algunos Wimbledon y algún Abierto de EU. Y las oportunidades no vuelven

Rafael Nadal,
tenista español.

El Conde de Godó reanima las ilusiones del zurdo


Nadal busca olvidar los tropiezos, en el Torneo Conde de Godó, cita a la cual llega habiendo competido menos que en otras temporadas por culpa de algún que otro contratiempo físico y con sólo dos títulos en su haber esta campaña: sobre la pista dura Doha y la arcilla de Brasil.

“La lesión de espalda no me ha dejado competir cuando estaba en una línea positiva”, lamentó.

Por ello, aspira a levantar su noveno trofeo Conde de Godó “en una época del año muy importante”, en la que esperar afrontar con garantías Roland Garros, su torneo favorito y el cual ha ganado ocho veces. Ningún tenista ha ganado tantas veces un Grand Slam, el que sea.

“El de Barcelona es un torneo que siempre ha sido especial para mí. Jugar en casa es una sensación diferente y ojalá pueda jugar a un buen nivel”, resaltó Nadal, quien no se fía de sus rivales porque, “todos los tenistas pueden ser peligrosos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones