Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Los Zorros amanece en octavo lugar

Victoria ante Toluca ilusiona a los Rojinegros

Atlas consigue su primer triunfo como local y se mete de paso a la zona de clasificación a la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

Rodrigo Millar celebra su anotación que pone al Atlas, momentáneamente, dentro de los ocho elegidos que asistan a la Liguilla.  /

Rodrigo Millar celebra su anotación que pone al Atlas, momentáneamente, dentro de los ocho elegidos que asistan a la Liguilla. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2014).- Con muy poco, Atlas se llevó un gran botín anoche en el Estadio Jalisco.

Y es que el solitario gol de Rodrigo Millar le dio a los Rojinegros su primer triunfo del torneo en casa ante los suplentes de Toluca, victoria que además catapulta al Atlas a zona de Liguilla.

Los tapatíos se ubican momentáneamente en la octava posición del Clausura 2014 de la Liga MX con 21 puntos, el último sitio que da boleto a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano, aunque quedan a la espera de lo que haga hoy su acérrimo rival en CU, las C hivas, que tras la jornada sabatina cayeron al undécimo lugar con los mismas 21 unidades pero con una diferencia de -3, mientras que los Rojinegros están con diferencia de cero.

Ya salvados del descenso, Tomás Boy decidió no moverle a su equipo y la única novedad fue la inclusión de Edson Rivera en lugar del lesionado Martín Barragán.

Enfrente, tal y como se esperaba, José Saturnino Cardozo mandó un equipo de suplentes en donde no apareció un sólo titular, pues el paraguayo descansó a su equipo estelar para la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los Zorros entendieron de inmediato las facilidades que otorgó la visita y sobre los 10 minutos de juego ya habían tenido un par de aproximaciones de peligro.

Al 7’ “Ponchito” González jaló del gatillo a las afueras del área, pero el arquero Lozano evitó el gol con una gran atajada. Tres minutos después otra vez el arquero del Toluca sacó lo que parecía el tanto de Ortigoza.

En algún momento los tapatíos sintieron tan fácil el cotejo, que poco a poco sacaron el pie del acelerador y dejaron de dominar el partido.

Al 37’ tuvieron la posibilidad más clara, cuando Maikon remató en el área chica un centro preciso de Ponchito González, pero el brasileño voló la mejor oportunidad del Atlas en la primera mitad.

Con lo justo

En el complemento, Boy mandó a la cancha a Carlos Treviño en lugar de Amaury Ponce. Con el cambio, los Zorros ganaron en toque y salida.

Sin embargo, el equipo estuvo otra vez enmarañado y no lograba crear peligro ante un Toluca que se sentía cómodo con el resultado.

Al 70’ llegó el gol del triunfo, en la única jugada bien elaborada del complemento, cuando Razo metió servicio exacto a segundo poste donde Millar remató de forma adecuada para abrir el marcador y hacer estallar al Jalisco.

A lo Atlas, los tapatíos subastaron su victoria al 89’ cuando un remate de Silva se estrelló en el travesaño ante la oportuna atajada previa de Vilar.

Los Zorros cierran el torneo visitando a los Tigres en la jornada 17. Los regios ya están eliminados y los tapatíos estarán obligados a sacar los tres puntos como visitantes para mantener la ilusión de regresar a la Liguilla y disputar nuevamente el título del futbol mexicano.

CLAVES

Se aprovechan de los juveniles toluqueños

Diablitos.
Los Rojinegros aprovecharon que el Toluca está concentrado en el juego de vuelta de la final de la Concachampions y Cardozo mandó a la cancha a un equipo alternativo, que no compitió como debería haberlo hecho un equipo que marcha como sublíder del torneo.

Cambios.
Tomás Boy se dio cuenta de que ni Edson Rivera ni José María Ortigoza estaban rindiendo como el él y La Fiel esperaban anoche en el Jalisco y los sacó de la cancha en el segundo tiempo. Con los ingresos de Martín Barragán y Jahir Barraza el equipo tapatío mejoró  en el manejo de balón y control ofensivo hasta conseguir el único tanto del partido.

Portero. Aunque tuvo poco trabajo, el cancerbero de los Zorros, Federico Vilar, contuvo el peligro que el Toluca llevó a su meta, sobre todo en el cierre del partido, cuando parecía que sería “bombeado” y alcanzó a desviar un disparo que hubiera enterrado la ilusión rojinegra.

ALINEACIONES

Atlas:
Federico Vilar, Leandro Cufré, Sergio Amaury Ponce (Carlos Treviño, 46), Óscar Razo, Facundo Erpen, Enrique Pérez, Rodrigo Millar, Edson Rivera (Jahir Barraza, 69), Arturo González, José María Ortigoza (Martín Barragán, 63) y Maicon Fernando Souza. DT: Tomás Boy.
 
Toluca: César Lozano, Miguel Ángel Almazán, Édgar Dueñas, Óscar Rojas (Jordan Silva, 60), Héctor Acosta, Carlos Emilio Orrantía, Jorge Luis Sartiaguín, Alejandro Navarro, Édgar Benítez, Raúl Nava (Gabriel Velasco, 66) y Daniel Gonzalez (Martín Abundis, 86). DT: José Saturnino Cardozo (PAR).

EL DATO

Buscan “blindaje”


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informó que actualizaron los protocolos de seguridad con la intención de garantizar la protección y tener un tiempo de respuesta óptima en caso de desastres naturales o incidentes críticos durante eventos masivos.

Explicaron que se creó una ruta rápida para facilitar la salida de vehículos de emergencia (en el caso del Estadio Jalisco es en el área de la media luna por la Calzada Independencia); además, en materia de Bomberos y Protección Civil, adicionaron una motobomba y el vehículo para el tratamiento de materiales peligrosos.

La dependencia agregará a los elementos de vigilancia personal especializado del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones