Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El DT de los emplumados vio tensión y lentitud en su equipo

La ansiedad se comió a Estudiantes Tecos

El DT de los emplumados vio tensión y lentitud en su equipo, mas confía en hacer un buen papel en las semifinales

Por: EL INFORMADOR

Los Tecolotes clasificaron a semifinales por su mejor posición en la tabla. MEXSPORT /

Los Tecolotes clasificaron a semifinales por su mejor posición en la tabla. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2014).- Tras el empate a un gol en la cancha del 3 de Marzo y con global de 2-2 con el que Exstudiantes Tecos superó a Dorados por el pase a semifinales del Clausura 2014 del Ascenso MX, el estratega de los emplumados, Pako Ayestarán, dijo que a sus dirigidos "se los comió un poquito la ansiedad", pues por momentos se vieron superados por sus rivales, inclusive estuvieron abajo en el marcador durante un lapso del encuentro.
 
El estratega español dijo que "Tecos desde el inicio del partido ha propuesto, ha intentado ser protagonista y el equipo ha estado un poquito tenso, es decir, no hemos tenido el juego que habitualmente tenemos, el equipo ha movido el balón bastante lento y creo que ha faltado un poco de intención", comentó con respecto al funcionamiento del equipo en el primer lapso.
 
Sin embargo, indicó que en la segunda mitad y con los ajustes realizados, los emplumados tuvieron un mejor control en el juego, permitiéndose así alcanzar al equipo sinaloense en el marcador.
 
Ayestarán señaló que el pase obtenido por los Tecolotes ha sido justo, pues "ha sido el equipo que ha propuesto, como bien alguien mencionó que tenían enfrente a un equipo de Grupo Pachuca y creo que sí, porque la 'P' de Pachuca es de un equipo que es proactivo, que propone, que trata de ser protagonista, que es muy profesional y que pone pasión a lo que hace y creo que es el equipo que ha tenido que pasar en estos momentos".
 
Por otra parte, el español es consciente de lo que este pase significa para la institución y para Grupo Pachuca "claramente nos han transmitido desde que llegamos, que el objetivo era ascender y nosotros tratamos en la medida de lo posible de ser responsables y tratar de hacer lo mejor como individuos y como equipo para conseguir el objetivo", dijo.
 
Por último, el estratega emplumado dijo que su equipo será un duro rival en la próxima ronda, en la que enfrentará al Necaxa, añadió además que "los partidos de liguilla se pueden definir en detalles y el que más acertado esté y el que menos errores cometa pues pasará a la final", concluyó.
 
Dorados fue mejor, dice su Director Técnico
 
Luego del resultado con el que su equipo fue eliminado y el cual se vio envuelto en la polémica tras un gol anulado, el Director Técnico de Dorados, Diego Torres, señaló que "el equipo los 180 minutos de la serie fue mejor, tuvimos opciones de gol tanto en casa como aquí", además dijo sentirse dolido por la forma en que quedaron fuera y no por el resultado.
 
"Hoy a pesar de que hicimos las cosas, factores externos nos dejan fuera de la siguiente ronda y ya tendremos tiempo de analizar las situaciones del torneo", señaló.
 
Ante la pregunta de si se siente robado por el arbitraje, Torres indicó que "me siento triste y desilusionado por la situación, la situación de estar fuera, veníamos a ganar (...) sí es triste lo que pasó, tengo un gran grupo, tienen una carrera por delante y yo también, y cualquier cosa que digamos va a jugar en nuestra contra, entonces sí es importante que los que tengan que juzgar juzguen y nosotros a dedicarnos a trabajar".

  INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones