Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los Panzas Verdes mantienen sus esperanzas de llegar a la Liguilla al ganar 3-0

León golea a Tigres

Los Panzas Verdes mantienen sus esperanzas de llegar a la Liguilla al ganar 3-0

Por: NTX

León asciende al undécimo lugar de la tabla de posiciones. MEXSPORT /

León asciende al undécimo lugar de la tabla de posiciones. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (19/ABR/2014).- Los Panzas Verdes de León mantuvieron sus esperanzas de llegar a la Liguilla al golear en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por tres tantos a cero.
 
Dos de las anotaciones del conjunto leonés fueron obra de Miguel Sabah, quien marcó a los minutos 48 y 72, y Luis Miguel Franco abrió la cuenta para el equipo de casa al anotar al minuto 36 de tiempo corrido.
 
Con este resultado, León asciende al undécimo lugar de la tabla de posiciones al llegar a 20 puntos, en tanto que con el descalabro el conjunto de los Tigres se queda en el decimoquinto sitio al estancarse con 18 unidades.
 
En la primera mitad el equipo visitante trató de sorprender a su rival armando varios ataques que terminaron en tiros de media distancia, que pasaron cerca de la portería que defendía el arquero suplente de los "panzas verdes" Christian Martínez.
 
Pasados los 10 primeros minutos, donde Tigres dominó y tuvo algunas oportunidades no muy claras, pero con posibilidad de marcar, fue el León el que empezó a marcar el ritmo del juego y comenzó a crear claras opciones de gol.
 
Luego de varios avisos, el equipo de casa logró abrir el marcador al minuto 36 cuando Rafael Márquez envió un pase preciso a Luis Miguel Franco, quien al intentar pasar el balón de primera intención a su compañero Matías Britos tomó un efecto que clareó al arquero de Tigres, Sergio García.
 
En el arranque de la segunda mitad, León sepultó las esperanzas de Tigres de poder seguir luchando por llegar a la Liguilla, cuando Miguel Sabah marcó su primer tanto, luego de una triangulación con el uruguayo Matías Britos; entró al área y batió con tiro cruzado de derecha para poner el 2-0.
 
A pesar de que Tigres hizo modificaciones para buscar descontar, sus atacantes no tuvieron la puntería para marcar el gol que les metiera de nueva cuenta al encuentro y eso lo pagaron muy caro, pues no aprovechar sus opciones abrió la puerta para que León sentenciara el juego.
 
Luego de un largo despeje desde su zona defensiva que fue mal defendido por la zaga de Tigres, al minuto Miguel Sabah agarró el esférico adelante de media cancha, se abrió la oportunidad de tirar al arco y con potente derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo dejó las cifras definitivas.
 
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón, quien amonestó al uruguayo Matías Britos, al colombiano Eisner Iván Loboa, por parte del equipo León, en tanto que por Tigres vieron la tarjeta amarilla Jorge Torres Nilo y el colombiano Darío Burbano.
 
Alineaciones:
 
León.- Christian Martínez, Juan Ignacio González, Rafael Márquez (Arturo Ortiz, 46), Luis Antonio Delgado, José María Cárdenas, Eisner Iván Loboa, Aldo Paúl Rocha, Luis Miguel Franco (Óscar Suárez, 79) Miguel Sabah, Matías Britos (Juan Iván Pineda, 71) y Mauricio Castañeda. DT: Gustavo Matosas (URU).
 
Tigres UANL.- Sergio Garcia, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Anselmo Vendrechovski, Carlos Salcido, José Francisco Torres, Danilo Verón (Gerardo Lugo, 58), Guido Pizarro, Hernán Darío Burbano (Damián Álvarez, 58), Alan Pulido y Emmanuel Herrera (Édgar Pacheco, 81). DT: Ricardo Ferreti (BRA).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones