Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El cuadro de Zapopan empata ante Dorados y por su mejor posición avanza

Estudiantes Tecos ya está en semifinales

El cuadro de Zapopan empata ante Dorados y por su mejor posición avanza

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores de Estudiantes Tecos celebran el gol que les daba el pase a semifinales.  /

Los jugadores de Estudiantes Tecos celebran el gol que les daba el pase a semifinales. /

ZAPOPAN, JALISCO (19/ABR/2014).- Con polémica, Estudiantes Tecos empató a un gol en el estadio 3 de Marzo y se instaló en semifinales del Clausura 2014 del Ascenso MX; así con 2-2 en el global ante Dorados de Sinaloa, el conjunto de Zapopan avanzó por mejor posición en la tabla y espera rival.

Para este cotejo, en igualdad de circunstancias se encontraron zapopanos y sinaloenses, que empataron 1-1 en el aprtido de Ida de Cuartos de Final del Ascenso MX.

Los primeros minutos prácticamente fueron de estudio. El cuadro local tuvo la iniciativa y al minuto 11, el más "bajito" de estatura, con 1.61 metros de altura, Juan Cuevas tuvo la primera aproximación importante para el conjunto local. Ganó un cabezazo dentro del área chica que se fue ligeramente por arriba de la portería.

Marco Bueno volvió a tocar la puerta rival al 16', tras un pase de Cuevas que no supo capitalizar frente a Jesús Rubina, arquero de Dorados. Sin éxito las llegadas de los "emplumados" y cuando los zapopanos dominaban el encuentro, al 32' llegó lo inesperado. El capitán Diego Olsina controló el balón con el pecho dentro del área grande, se acomodó y fulminó de pierna izquierda a Carlos Velázquez, para abrir el marcador en el 3 de Marzo.

La aproximaciones más peligrosas ya eran del cuadro visitante hacia el final de la primera parte y la reacción no llegó por parte de los locales.

Para la parte complementaria, al 59', el canterano Heriberto Aguayo apareció solo frente al portero y empató las acciones, con un cabezazo después de un tiro de esquina que cobró Rafael Medina.

Pero la polémica llegó al 61'. Cuando el arbitro central, Ángel Monroy Bello anuló la anotación de Raúl Enríquez por posición fuera de juego. El asistente no levantó la bandera, pero el colegiado decidió no contar el gol, en una jugada apretada ante los reclamos de la visita.

Se encendió el encuentro con esta jugada. Por lapsos se ensució y los 22 jugadores sobre el terreno de juego metieron mayor intensidad a los balones divididos. Oportunidades, tuvieron ambos conjunto; sin embargo, no pudieron hacer crecer la ventaja. Dorados se volcó al frente, pero sin idea, ni contundencia; estaban tocados por aquella jugada controversial.

Al final, los elementos de Dorados se le fueron encima a Monroy Bello, quien fue custodiado por elementos de seguridad hasta el vestidor.

Árbitro central del partido: Ángel Monroy Bello.

Alineaciones

Estudiantes Tecos.- Carlos Velázquez (P), Noé Maya (C), Rafael Medina (Christian  Sánchez, 67'), Heriberto Aguayo, Rodrigo Íñigo, José Partida, Elgabry Rangel, Gustavo Ramírez (Taufic Guarch, 78'), Juan Cuevas, Juan Neira (Diego Campos, 45') y Marco Bueno.

Dorados de Sinaloa.-  Jesús Urbina, Aldo Polo (Bruno Piceno, 79'), Diego Olsina (C), Abraham Riestra (Mateo Fogoli, 69'), Luis Orozco, Joshua Abrego, Raúl Enríquez, Rodrigo Bronzatti, José Madueña (Héctor Velázquez, 62'), César Saldivar y Christian López.

Amonestados:

Estudiantes Tecos: Juan Neira al 19', Gustavo Ramírez al 62', Christian Sánchez al 83'.

Dorados de Sinaloa: César Saldívar al 62', Abraham Riestra, al 65', Christian López al 77'.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones