Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Leones Negros recibe a Alebrijes abajo 3-1; Estudiantes tienen ventaja ante Dorados

UdeG, a remontar; Tecos, a confirmar

Leones Negros recibe a Alebrijes abajo 3-1, mientras Estudiantes como local tiene la ventaja del 1-1 ante Dorados

Por: EL INFORMADOR

El estratega de los Melenudos, Alfonso Sosa, reconoce que la mentalidad de su equipo será fundamental para levantar la serie. MEXSPORT /

El estratega de los Melenudos, Alfonso Sosa, reconoce que la mentalidad de su equipo será fundamental para levantar la serie. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2014).- El futbol jalisciense vive hoy tres partidos de alto perfil, con dos partidos de Liguilla del Ascenso MX y el último juego como local del Atlas en la temporada regular de la Liga MX.

En los duelos de la División de Plata, los conjuntos jaliscienses tienen la oportunidad en casa de conseguir su pase a las semifinales del Clausura 2014.

Los Leones Negros abren la jornada justo a mediodía en el Estadio Jalisco al recibir a los Alebrijes en el juego de vuelta de los cuartos de final, donde están obligados los universitarios a marcar dos goles luego de caer en Oaxaca por 3-1, y por la tarde los Estudiantes Tecos serán anfitriones de los Dorados de Culiacán, con la ventaja del 1-1 cosechado en Sinaloa, que obliga a los visitantes a derrotar a los zapopanos en el Estadio 3 de Marzo si quieren clasificar.

Leones Negros busca la hazaña

Partido de vida o muerte en el estadio Jalisco. El panorama no luce sencillo para Leones Negros ante Alebrijes. Si los Melenudos ganan por diferencia de dos tantos sin que le hagan gol, se instalan en semifinales para continuar con el sueño de coronarse en este torneo para ascender directamente a la Liga MX, al ser el campeón vigente de la categoría.

En caso de que le hagan una anotación, deberá conservar la ventaja de dos goles; pero si le hacen más de dos tantos, está obligado a llevarse el partido por ventaja de tres dianas.

El técnico universitario, Alfonso Sosa, reconoce que su equipo necesita creer en la remontada, “si dudamos, si jugamos con temores, no nos va alcanzar y en ese sentido la mente juega un factor importantísimo. Alebrijes es un equipo que ataca más de lo que defiende y cuando tú los atacas les cuesta trabajo”, aseguró el estratega tapatío.

FRASE

"Hay que meterle ritmo, intensidad, agresividad, hacer pesar la localía. La actitud, la disposición de remontar este marcador ha estado, nunca los he visto dudando, ni mucho menos”.

Alfonso Sosa,
técnico de Leones Negros

Tecos va por el pase dorado

Durante un buen lapso del Clausura 2014, Estudiantes Tecos fue el mandón en el Ascenso MX.

Ahora, en su casa, los zapopanos tienen todo para demostrar que son favoritos en el circuito para buscar su regreso a la Primera División.

Tras el empate 1-1 del miércoles anterior en Culiacán, los emplumados tienen la sartén por el mango, pues cualquier victoria les da el pase a semifinales, así como el empate a cero o a un gol.

Por su parte, Dorados requiere por fuerza de la victoria, o forzar un empate a partir de dos goles para obtener el boleto vía el gol de visitante.

La igualada 1-1 le daría el pase a Estudiantes Tecos por el siguiente criterio de desempate, que es la posición en la tabla y ahí, los zapopanos fueron segundo lugar general, mientras que los sinaloenses fueron séptimos.

FRASE

"Tenemos ventaja pero ahora hay que hacerla valer en casa. No queremos quedar fuera tan pronto después de una buena campaña”.

Tauffic Guarch, delantero de Tecos.

HOY EN TV


• Leones Negros - Alebrijes

12:00 horas / TVC Deportes

• Estudiantes Tecos - Dorados

16:00 horas / ESPN 3

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones